El huerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Huerto

Tamaño de un cajón para huerto

El tamaño ideal es aquel que nos permite obtener variadas hortalizas durante
todo el año para el consumo de la familia. Por ejemplo, en el caso de unafamilia compuesta por 3 adultos y 4 niños, se ha calculado que esto se logra con un terreno de 8 mts. Por 8 mts. o una superficie equivalente. En esta superficie está considerada varias cosas: loslugares de cultivo de las plantas (camas altas)-, caminos; espacio para plantas medicinales y de condimento; un lugar para la almaciguera; un lugar para la abonera.

Plantas Ornamentales: Una plantaornamental es aquella que se cultiva y se comercializa con la finalidad principal de mostrar su belleza. Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimentario y ornamental como el olivo o elnaranjo. En agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros o con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con calefacción o temperaturacontrolada. Las plantas ornamentales vivas son aquellas que se venden con o sin maceta pero que están preparadas para ser trasplantadas o simplemente transportadas al lugar de destino. Ejemplos: Orquideas,Helechos, Jasmin, Rosas, Begonias, Margaritas, Tulipanes, Azaleas.

Plantas medicinales: Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de algunaafección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción,elixir, infusión, jarabe, pomada, tintura, ungüento, etc. Ejemplo: Eucalipto, Uña de Gato, Romero, Manzanilla.


Huerto: Un huerto o huerta es un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas delos ríos por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo, muy apropiado en las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua. Los...
tracking img