Cuento - la culpa fue del colchón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Culpa fue del colchón.

José María a las 5:00 a.m. ya estaba despierto. Se oía el kikirikí del gallo. Como todos los días encendía la radio, escuchaba los titulares de las principales noticias.El reloj ya marcaba las 5:15 a.m., se dirigía al baño y rápidamente tomaba una ducha.
Merceditas su esposa , ya le había preparado un desayuno muy sencillo, pero agradable. Cuando sonaban las 6:00a.m. en punto, José María se despedía de su esposa y ella se lo encomendaba al Todopoderoso.
José María caminaba más o menos unas seis cuadras para llegar al lugar en donde guardaba su carreta . Antesde iniciar su jornada laboral , que era el recorrer varias cuadras, él pensaba en voz alta : “ Oh Dios , espero que hoy me colabores para seguir ahorrando , y así cumplir con mis deseos “ . JoséMaría ya llevaba su ropa de trabajo puesta . A las 7:00 a.m. José María con su carreta comenzaba a reciclar por los lados del barrio y lo hacia antes que pasara el carro de la basura. Poco a poco ibarecogiendo los artículos que se podían reciclar y por los cuales le pagaban un buen dinero.
La meta de José María era comprar una cama bien cómoda y un buen cochón; él y su esposa dormían sobre unobastante maltratado y viejo.
Para cumplir su sueño , él llevaba consigo mismo un gran secreto . José María todos los días , de sus ganancias guardaba en el colchón una determinada cantidad de dinero,sin que Merceditas lo supiera; ya llevaba en esta tarea aproximadamente un año.
A las 12:00 m. él regresaba a su casa. Llegaba bastante sudoroso y acalorado y con mayor razón en los días que el sol erainclemente. Merceditas lo esperaba con un suculento almuerzo. Antes de tomar su almuerzo , el reposaba y luego se bañaba, minutos después ambos se sentaban a la mesa y almorzaban.
Siendo las 2:00p.m. José María salía de nuevo a recorrer otros barrios y ya cayendo la tarde a las 5:00 p.m., él con su material reciclado , caminaba hasta la empresa que lo pesaba, lo revisaba y de acuerdo al...
tracking img