Cuento Nadaista Ejemplo

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
AMISTADES Y AMORES LOCOS
Quién podrá olvidar ese 31 de Diciembre del 2001. Solo los pobres diablos no lo recordarán, bueno creo que yo soy uno de estos ¿o no?, en fin, apenas me acuerdo de algunas cosas. Ese día la ciudad de New York no pudo haber estado más melancólica. Hace unos meses habría de perder dos de sus mejores y más altas torres. Por mi parte, yo por respeto a lo ocurrido, decidí nocelebrar ningún día celebre, por lo que, el 31 de Diciembre me quede en casa. A las 9:00 pm, mi amigo Wilson llamó a mi casa, intentó de convencerme de que fuéramos a algún bar a celebrar, que podría ser Harry’s Bar, yo le dije “No gracias, no quiero morir tan pronto” y colgué. Después de unos minutos me quede pensando y reconocí de que fui insensato con Wilson y entre las dudas y el humo delcigarrillo decidí llamarlo:
* Hola…. ¿Wilson? -dije con pena y vergüenza casi murmullando.
* Si con él habla. ¿Miguel?
* Si con él, todavía sigue en pie lo del Harry´s Bar.
* Sí, pero llevaré a una amiga.
* Listo a las 10:00 nos veremos en el bar.
Me puse mi saco negro y mi pantalón beige, o ¿era el saco beige y el pantalón negro? Salí a la calle y contemple la noche hermosa.Nunca la Luna ha estado tan a gusto con el cielo. Las luces de los edificios brillaban como estrellas en el universo. Me sentí tan acogido que sin pensarlo tome un taxi y me dirigí a mi destino. El taxi era muy cómodo. Asientos de cuero, tapete alfombrado, buena música. Cuando mire al taxista pude ver cansancio en su cara, sintiendo como si quisiera estar con su familia en este momento. Ahí es cuandocomprendí lo arrogante que era. Habiendo gente que daría lo que fuera por pasar el año nuevo acompañado con sus seres queridos, y yo, ni siquiera quiero saber de él. Mientras sonaba un canción de jazz, o ¿era de rock?, esto casi seguro que era de jazz. No sé si era de Louis Armstrong o de Miles Davis. Divisé un Mall. La gente como gaviotas embravecidas por una migaja de pan, hormigas obrerascargando cosas y cosas, intentando comprar pavo para el año nuevo. Sirenas sonando. ¿Acaso es una sorpresa? En esta ciudad corrompida llena de ambición, lujuria y avaricia no se descansa de tragedias. ¿Era una ambulancia? o ¿Era una patrulla?
Al llegar al bar empezaron las dudas y las indecisiones. Al entrar, el humo del cigarrillo y el olor del tentador alcohol me empezaron a causar vergüenza de mimismo. Me senté en la mesa de atrás. El espectáculo eran unas bailarinas de Dallas. El mesero vino hacia mí. Me preguntó que quería de tomar. Entre la bulla de la gente y mi asiento acolchado le dije “Dame un whisky doble”.
Pero en el cuarto más oscuro siempre brillará la luz. En la entrada, caminaba radiante, como el Sol en Mercurio brillaba y me calentaba. Su piel era tan delicada como algodónegipcio traído para los Reyes de España, sus rizos, o ¿era de pelo lizo?, en fin, eran extensiones de belleza que salían de su cabeza, que me hacían llegar al cielo y hasta mucho más. Su cara parecía elaborada por el mismísimo Lipchitz, todo detalladamente hermoso. Sus piernas eran tan hermosas, pero no alcance a describirlas, pues de dirigió hacia mí y me dijo:
* Hey! Do you speak spanish?* Si claro.
* ¿Esta silla está ocupada?
* No. Puedes sentarte-no pude entender por qué dije eso, ¿qué pasaría con Wilson y su amiga?, pero luego entendí de que era el destino-.
Pedí otro whisky y empezó la borrachera. La interrogué. Ella, sumisa, me respondió cada pregunta que le hacía. Creí que era la borrachera pero luego capte de que en el mundo si hay personas ambles que confiabanen uno. Me reveló su nombre, era Yesenia o ¿era Isabel? Estoy casi seguro de que era Yesenia. También me dijo que era de México o ¿era de Honduras?, creo que era de México. Que estaba esperando a un amigo. Yo no pude aguantar los celos, estos me vencieron, mi sangre, caliente, brotaba por mis venas hacia mi corazón corrompido por el odio y la desesperación. Por una vez en mi vida me dejé llevar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Cuento *-*
  • Ejemplo de cuento
  • Ejemplos de cuentos
  • ejemplo de cuento
  • Ejemplos de cuentas T
  • Ejemplo de catalogo de cuenta
  • Tecnicas de auditoria ejemplo en cuentas
  • EJEMPLO DE CUENTO POLICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS