cuento tradicional

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Caperucita Roja
Autor: hermanos Grimm



Había una vez una adorable niña que era querida por todo aquél que la conociera.
Una vez su abuelita le regaló una pequeña caperuza color rojo, que lequedaba tan bien que ella nunca quería usar otra cosa, así que la empezaron a llamar Caperucita Roja.
Un día su madre le dijo: "Ven, Caperucita Roja, aquí tengo un pastel y una botella de vino,llévaselas en esta canasta a tu abuelita que esta enfermita y débil y esto le ayudará. 
La abuelita vivía en el bosque, como a un kilómetro de su casa.
Caperucita camino por el bosque cuando se encontrócon un lobo. Caperucita Roja no sabía que esa criatura pudiera hacer algún daño, y no tuvo ningún temor hacia él.
"Buenos días, Caperucita Roja," dijo el lobo. "Buenos días, amable lobo." - "¿A dóndevas tan temprano, Caperucita Roja?" - "A casa de mi abuelita." "¿Y qué llevas en esa canasta?" - "Pastel y vino, así que mi pobre abuelita enferma va a tener algo bueno para fortalecerse." - "¿Yadonde vive tu abuelita, Caperucita Roja?" - "Como a medio kilómetro más adentro en el bosque.
El lobo se dijo en silencio a sí mismo: "¡Qué criatura tan tierna! qué buen bocadito - y será más sabrosoque esa viejita. 
“Entonces acompañó a Caperucita Roja un pequeño tramo del camino y luego le dijo: "Mira Caperucita Roja, que lindas flores se ven por allá, ¿por qué no vas y recoges algunas? Y yocreo también que no te has dado cuenta de lo dulce que cantan los pajaritos.
Mientras tanto el lobo aprovechó el tiempo y corrió directo a la casa de la abuelita y tocó a la puerta. "¿Quién es?"preguntó la abuelita. "Caperucita Roja," contestó el lobo. "Traigo pastel y vino. Ábreme, por favor." - "Mueve la cerradura y abre tú," gritó la abuelita, "estoy muy débil y no me puedo levantar." Ellobo movió la cerradura, abrió la puerta, y sin decir una palabra más, se fue directo a la cama de la abuelita y de un bocado se la tragó. Y enseguida se puso ropa de ella, se colocó un gorro, se metió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Tradicionales
  • Cuento Tradicional
  • Los cuentos tradicionales
  • Cuentos Tradicionales
  • Cuentos Tradicionales
  • Cuentos Tradicionales
  • cuentos no tradicionales
  • Cuentos Tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS