Cuento. Una sonrisa, un beso, una lágrima.

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
UNA SONRISA, UN BESO, UNA LÁGRIMA.

El hermoso emblema de un águila, de gran amplitud en su perspectiva, surca paulatinamente el firmamento hasta ocultarse en el blanco monasterio de un cúmulo de nubes que serenamente flotan coronando el alto risco de la cordillera. Radiante panorama que circunda como torbellino de mágica ilusión.
En medio de la majestuosidad del panorama, un hombresolitario portando un cordón enrollado en su brazo, camina lentamente con semblante acongojado y cabizbajo, labios sin sonrisa, mirada quebrantada en llanto y espíritu cargado de nostalgia.
La luz del astro rey viste a la profunda altiplanicie, inundando a la campiña de asombro, desconcierto y turbación. Las rebeldes y espumosas aguas de un caudaloso río corren cuesta bajo, salpicando con su brisa eleco del murmullo silvestre. Infinito paraíso Terrenal. Torrencial incalculable de abundancia perdurable y perpetua libertad. Reino pleno de insólita quietud y peculiar tranquilidad.
Intempestivamente, de entre lo sinuoso del camino y lo desbordante del follaje, apareció un campante longevo con apariencia de ermitaño agitando sus brazos en señal de congratulación. Anciano venerable de miradaextraña y turbadora pero irradiante de alborozo; de bronceada piel, plateada barba extendida a la cintura, larga cabellera nacarada y con una cinta color marrón ceñida en su frente. Caminaba descalzo y como vestimenta portaba una holgada túnica de manta que le cubría hasta los pies. De su hombro colgaba un morral también de manta y sostenía en su diestra un bastón.
El joven caminante observó conasombro al desconocido y estrafalario personaje que se le acercaba. Y haciendo el anciano una reverencia al caminante, pregunto:
¿Cómo te llamas respetable varón?
Mi nombre es JOMAGO, respondió el caminante con cierta timidez.
A mí me llaman MECENAS, expresó el anciano, y mi tarea por estas latitudes es “despertar conciencias”.
Señor MECENAS, inquirió JOMAGO. ¿Cuál es el significado de sutarea?
El anciano con absoluta confianza y seguro de sí mismo le respondió: Digno varón, “despertar conciencias” significa: Ingresar al laberinto de la vida y resolver los misteriosos de la creación… Desterrar al malvado de la ignorancia y al villano de la incomprensión… Contemplar a plenitud el final del principio y el comienzo del final… Conservar la libertad como preciado concepto que alimenteal alma… Sembrar semillas de paciencia y tolerancia en terrenos minados de infortunio… Conocer la verdad con sabiduría plena y discernimiento justo.
JOMAGO estaba sorprendido y asombrado por lo que escuchaba, razón por lo cual y por primera vez llamó “Maestro” al carismático anciano, debido a la sapiencia por su gran dominio de carácter, a la cultura por su reservado proceder y a su sabiduríapor expresarse con filantropía.
JOMAGO con respeto le invitó a reposar a la sombra de un frondoso árbol para dialogar; consintiendo de inmediato el anciano MECENAS al ofrecimiento. Ambos tomaron asiento sobre un improvisado tapete de hojarasca.
El bálsamo de la flora silvestre se dispersó en la lozanía del aislamiento con fragancia de libertad. Los pajarillos dibujan acrobacias y abanicanla bruma entonando armoniosos trinos. Un diminuto colibrí de bruñido plumaje esmeralda, realiza en el viento proezas de equilibrio. Las mariposas con su aleteo silencioso dan fosforescencia al eco de la soledad.
De pronto y en el momento menos esperado, JOMAGO se despojó el velo de la vergüenza e hizo al anciano pastor, una sincera, detallada pero discreta confesión: Maestro MECENAS, Deseoque su experiencia me oriente y libere de una pesada carga y amargo quebranto que a mi alma le resulta insoportable. Precisamente Usted, Maestro MECENAS, fue la extraña luz que surgió de repente en mi camino, en el preciso instante en que me dirigía hacía aquel árbol con el fin de quitarme la vida, colgándome de una de sus gruesas y altas ramas. Usted reflejó en mi ser una dignidad extenuante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagrimas y sonrisas
  • Sonrisas y lagrimas de las relaciones intimas
  • Do-Re-Mi (Sonrisas y Lagrimas) Flauta
  • Sonrisas Y Lágrimas
  • Sonrisas y Lágrimas
  • Besos y lágrimas
  • Gibran khalil gibran
  • cuento el ultimo beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS