Cuento Y Novela

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Diferencias entre e cuento y la novela
CUENTO: Acción que transcurre de un punto a otro hasta su resolución. Existe una preponderancia de un solo nudo o núcleo alrededor del cual gira la historia.Una trama dónde sería muy arriesgado poner subtramas. El personaje en el cuento actúa. La acción es lo que da vida al personaje, él cumple los designios de azar: es contingente. Las descripciones sonparte del argumento y ocupan una mínima extensión. El dialogo en el cuento está subordinado a la trama del acontecimiento principal y no es un mecanismo independiente. El tiempo está determinado por sureducida extensión. En dichos límites está la fuerza del cuento. El personaje de un cuento debe ser trazado en un gesto, es un dolor intenso y sus personajes duelen por su intensidad.
Personaje noes determinante, lo son sus acciones o la acción. Está supeditado a la trama y al acontecer. La trama no puede faltar en un cuento, puede ser más o menos simple, compleja, pero debe estar allí. Seconoce al protagonista por sus actos. No debe contar sino mostrar la historia. Mejor no decir suficiente que decir demasiado.
a) El cuento: Narración de una acción ficticia, de carácter sencillo ybreve extensión, de muy variadas tendencias a través de una rica tradición literaria y popular. En general, el desarrollo narrativo del cuento es rectilíneo, presenta pocos personajes y el proceso delrelato privilegia el desenlace.
Cuento, obra corta donde los personajes carecen de profundidad, donde la obra tiene intervalos muy cortos entre sus 4 puntos básicos, siendo el final abrupto.
Uncuento evoca la idea de la esfera, es decir, la esfera esa forma geométrica perfecta en la que un punto puede separarse de su superficie total
El cuento es breve, se da en un espacio y tiempodeterminado, no hay profundidad en los aspectos de los personajes.

EL CUENTO tiene dos características esenciales: UNILINEALIDAD es decir, una espina dorsal única e indivisible y tiene, también, UNIDAD DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es cuento y novela
  • El cuento y novela
  • El Cuento Y La Novela
  • Novela o cuento
  • Novelas Y Cuentos
  • Novela Y Cuento
  • novelas y cuentos
  • Cuentos Y Novelas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS