El cuento y novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo del trabajo de investigación.- calcular funciones trigonométricas por medio de un circulo.

Intenciones didácticas.- aprender a manejar a manejar adecuadamente instrumentos de medición aligual que materiales de apoyo (el circulo) para poder saber calcular es sen∞.

Introducción.-

Este trabajo de investigación (Razones trigonométricas del Sen∝ en un círculo) pretende dar aconocer estrategias y desarrollar en el estudiante habilidades para la obtención de datos como lo es Sen∝, sin utilizar la calculadora y emplear adecuadamente las razones trigonométricas de un ángulocualquiera.

Este trabajo tiene enfoque hacia las “Razones trigonométricas del Sen∝” tomando fuentes diversas mencionadas en la bibliografía.



Conceptos Generales.

En trigonometría, setoman como unidades para medir los arcos tanto el radian como el grado. Pero en el estudio de las funciones circulares se suelen usar los radianes y, con el fin de simplificar los cálculos, se consideray supone que el radio del circulo adopta el nombre de círculo trigonométrico.

Consideramos un círculo trigonométrico de centro O. Su circunferencia puede ser recorrida en dos sentidos por un puntom cualquiera: en el sentido contrario de las agujas del reloj, en cuyo caso se consideran positivos, y en el mismo sentido de las agujas del reloj, negativos. En la figura, el arco (AB) ̂ es positivoy el arco (AB) ̂' es negativo:



Razones trigonométricas de un ángulo cualquiera

Consideremos una circunferencia dividida en cuatro partes iguales (cuadrantes) por dos por dosdiámetros perpendiculares (ejes de coordenadas cartesianas), y tracemos un ángulo en el centro de la circunferencia y un lado el semieje de abcisas positivo, POA=∝ en la figura. La proyección del punto Psobre el semieje OA es el punto B, y puesto que en el segmento PB es perpendicular al OB, el triángulo PBO es rectángulo. Llamemos x al cateto OB e y al PB, y date cuenta que la hipotenusa PO...
tracking img