Cuentos con enseñanza

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Animales de colores


Hace mucho tiempo, cada animal vivía en un país que era de un color, y no pensaban que hubiera nada distinto. Un día, en el país de los elefantes naranjas, un pajarillo naranja asegura haber visto vacas moradas. Nadie le cree, así que les dice que le sigan hasta la frontera, y al llegar comprueban que es verdad, que hay todo un país morado. Las vacas moradas tambiénalucinan de encontrar elefantes naranjas, y todos juntos deciden ir a buscar el país de los cocodrilos azul oscuro, y vuelven a encontrarlos, y así empiezan una gira donde encuentran un montón de países de colores con un animal cada uno. Cuando están todos juntos, cae una gran lluvia que hace que se mezclen todos los colores, y cada animal acabe teniendo el color que tienen hoy día.

Para trabajarcon: discriminación, aceptar las diferencias y que cada uno es como es, único y maravilloso.



La pizarra mágica


Iba una vez un niño caminando por un bosquecillo, cuando sobre un viejo árbol encontró una gran pizarra, con una caja de tizas de cuyas puntas salían brillantes chispas. El niño tomó una de las tizas y comenzó a dibujar: primero un árbol, luego un conejo, luego una flor...Mágicamente, en cuanto terminaba cada figura, ésta cobraba vida saliendo de la pizarra, así que en un momento aquel lugar se convirtió en un estupendo bosque verde, lleno de animales que jugaban divertidos. Emocionado, el niño dibujó también a sus padres y hermanos disfrutando de un día de picnic, con sus bocadillos y chuletas, y dibujó también los papeles de plata y las latas de sardinas abandonadasen el suelo, como solían hacer.
Pero cuando los desperdicios cobraron vida, sucedió algo terrible: alrededor de cada papel y cada lata, el bosque iba enfermando y volviéndose de color gris, y el color gris comenzó a extenderse rápidamente a todo: al césped, a las flores, a los animales... El niño se dió cuenta de que todo aquello lo provocaban los desperdicios, así que corrió por el bosque conel borrador en la mano para borrarlos allá donde habían caido. Tuvo suerte, y como fue rápido y no dejó ni un sólo desperdicio, el bosque y sus animales pudieron recuperarse y jugaron juntos y divertidos el resto del día.
El niño no volvió a ver nunca más aquella pizarra, pero ahora, cada vez que va al campo con su familia, se acuerda de su aventura y es el primero en recoger todos losdesperdicios, y en recordar a todos que cualquier cosa que dejen abandonada supondrá un gran daño para todos los animales.

“Hay materiales que no se pueden dejar en el campo porque destrozan el medio ambiente”

El árbol gruñón


Elementos principales

Idea y enseñanza principal
Ambientación
Personajes
La terquedad y el egoísmo de un árbol que sólo pueden ser vencidos con ternura y generosidadEl bosque
Un árbol, una niña y el espíritu del bosque
El árbol gruñón, aunque era el más grande del bosque y no necesitaba de su sombra para nada, nunca la compartía con ninguno de los animales, y no les dejaba sentarse cerca. Un año, el otoño y el invierno fueron terribles, y el árbol sin sus hojas iba a morir helado. Una niña, que había ido ese invierno a vivir con su abuelita, descubrió alárbol tiritando y fue por una gran bufanda para abrigarle. El espíritu del bosque se le apareció, y le contó por qué aquel árbol estaba tan sólo y nadie le ayudaba, pero a pesar de todo la niña decidió abrigarle. La primavera siguiente, el árbol había aprendido de la generosidad de la niña, y cuando esta se sentó junto a su tronco, le dio la mejor de las sombras. El espíritu del bosque lo vio y fue acontarlo a todos los animales, que a partir de aquel año pudieron tener siempre la mejor sombra, porque el árbol aprendió que con seres generosos y amables el mundo era un lugar mucho mejor para vivir.


Amigas desde la huerta


Elementos principales

Idea y enseñanza principal
Ambientación
Personajes
La amistad se demuestra principalmente en los malos momentos
Un supermercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento infantil sin enseñanza
  • Aspectos a tener en cuenta en la enseñanza del inglès
  • cuento para enseñar letra m
  • Los cuentos: recurso escencial en la enseñanza del español
  • Cuentos Con Ensenanza
  • Lo Que Enseñan Los Cuentos
  • Cuentos de Hadas, ¿una enseñanza cruel?
  • Cuento para enseñar vocales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS