cuentos de amor locura Y DE MUERTE

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Verano

El 13 de junio Nébel volvió a Concordia, y aunque él sabía que Lidia estaba allí, pasó una semana sin inquietarse. El primer domingo, luego de salir de misa, Nébel esperó en la esquina aque saliera Lidia y su madre. Pero Lidia y su madre pasaron con la mirada fija y fría mirando delante. Un amigo de Nébel le dijo a Nébel que ya no se acordaba de él, pero Nébel le respondió: ¡No Mucho!.Pero al llegar a su casa, Nébel, lloró a sí mismo su desgracia. Luego de un tiempo corto penso: ¿Quizá no me vió?. Entonces levantó la cabeza y su rostro se llenó de ánimo.

A las tres de la tardefue a casa del doctor Arrizabalaga con una idea en mente, diría cualquier excusa con tal de ver a Lidia de nuevo. Cuando sonó el timbre lo atendió la madre y lo hizo entrar. Se pusieron a hablar yentonces entró Lidia en la sala. En ese momento la madre de Lidia le preguntó si podía ir todos lo lunes y él le pidió de ir también lo viernes, la madre aceptó. Mientras Lidia y Nébel no podían dejar demirarse y volvieron a estar juntos.pensaba era en casarse con Lidia y ser feliz.

Cuando Nébel le contó a su padre lo que tenía en mente su padre lo reprochó totalmente y se opuso a la boda. Y lepreguntó un montón de cosas que ofendían el honor de la familia de Lidia: ¿Quién es ella? ¿De qué vive? ¿Conoces a alguien que conozca bien la vida de tu novia? ¿Sabes que la madre de Lidia ha sido laquerida del doctor Arrizabalaga? ¿Quién sostiene la casa de Montevideo?.

Él averiguó que efectivamente la madre de Lidia había sido la amante del doctor Arrizabalaga, mientras vivía su marido. Ytambién que el doctor mantenía la casa como agradecimiento a su ex amante.

La madre de Lidia abusaba de la morfina por angustiosa necesidad y por elegancia. Tenía treinta y siete años; Vestía como lahija, lo que era su arma de seducción. Cada vez que tomaba morfina sus ojos se empañaban.

Nébel insistía casa vez más con el matrimonio. Sólo faltaba el consentimiento del padre, la madre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos De Amor De Locura Y De Muerte
  • Cuentos de amor de locura y de muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Cuentos de amor locura y de muerte
  • Cuentos de amor, de locura y de muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Cuentos De Amor Locura Y Muerte
  • cuentos de locura, amor y muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS