ecosistema de panama

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Ministerio de Educacion
Academia Santa Maria

Pertenece a :
Olga Fenton

Asignatura:
Quimica

Profesora:
Mariela Puello

Tema:
Energia de Activacion

Nivel Escolar:
12°C

Fecha deentrega: 4-7-13
2013
Energía De Activación

En 1888, el químico sueco Svante Arrhenius sugirió que las moléculas deben poseer una cantidad mínima de energía para reaccionar.
Esa energíaproviene de la energía cinética de las moléculas que colisionan. La energía cinética sirve para originar las reacciones, pero si las moléculas se mueven muy lento, las moléculas solo rebotarán al chocar conotras moléculas y la reacción no sucede.
Para que reaccionen las moléculas, éstas deben tener una energía cinética total que sea igual o mayor que cierto valor mínimo de energía llamado energía deactivación (Ea).
Una colisión con energía Ea o mayor, consigue que los átomos de las moléculas alcancen el estado de transición. Pero para que se lleve a cabo la reacción es necesario también que lasmoléculas estén orientadas correctamente.
La constante de la rapidez de una reacción (k) depende también de la temperatura ya que la energía cinética depende de ella.
En química es la energía quenecesita un sistema antes de poder iniciar un determinado proceso.
La energía de activación suele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca una reacción químicadada.
Para que ocurra una reacción entre dos moléculas, éstas deben colisionar en la orientación correcta y poseer una cantidad de energía mínima.
A medida que las moléculas se aproximan, sus nubes deelectrones se repelen. Esto requiere energía de activación y proviene del calor del sistema, es decir de la energía traslacional, vibracional, de cada molécula.
Si la energía es suficiente, sevence la repulsión y las moléculas se aproximan lo suficiente para que se produzca una reordenación de los enlaces de las moléculas.
La ecuación de Arrhenius proporciona la base cuantitativa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ecosistemas de panama
  • Ecosistemas de panama
  • Ecosistema de Panama
  • Ecosistema Costeros Marinos De Panama
  • Estado de Conservación de los macro-ecosistemas terrestres de Panamá
  • Ecosistemas De Panama
  • El ecosistema de panama
  • ecosistemas en panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS