Cuentos de reflexión

Páginas: 19 (4558 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013



CUENTOS DE REFLEXIÓN.

Lee, reflexiona y analiza cada situación.

21/10/2013
















Tabla de contenido




Seccion 2
Cuentos para reflexionar
Fábula del ratón



Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó, ¿qué tipo de comida podía haber allí? Quedó aterrorizado cuando descubrió queera una trampa para ratones.
Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: -¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: - Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda. El ratón fue hasta el cordero y le dice: - ¡Hay una ratonera en lacasa, una ratonera! - Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones. El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo: - Pero acaso, ¿estoy en peligro? Pienso que no dijo la vaca.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche seoyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta.
Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nadamejor que una nutritiva sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarios el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

Sabiduría oriental
Un maestro enla china hace mucho tiempo contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma.
¡Maestro! – lo encaró uno de ellos una tarde – Tu nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado.
Pido perdón por eso.
Se disculpó el maestro
Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.
¡Gracias maestro!Respondió halagado el discípulo.
Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo; ¿me permites?
Si, muchas gracias.
Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?
¡Me encantaría!, pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro.
No es un abuso si yo te lo ofrezco, solo deseo complacerte.
Después de cortarlo en pedazos, el maestrocontinuó:
Permíteme también que te lo mastique antes de dártelo.
¡No maestro!, no me gustaría que hicieras eso.
Se quejó sorprendido el discípulo.
El maestro hizo una pausa y dijo:
Si yo les explicara el sentido de cada enseñanza… seria como darles a comer una fruta masticada.



Cuento infantil: una gran lección
Había una vez un niñita llamada Anita, un día nevó y Anita tomando puñados denieve con sus manitas, se entregó a la tarea de moldearla.



Fabricó un niñito precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. Pero pronto, los rayos de sol derritieron al muñeco de nieve sin dejar más rastro de su existencia más que un charquito con dos carbones y un botón rojo. La niña lloro con desconsuelo.

Entonces, un viejecito le dijo dulcemente: Seca tus lágrimas,pequeña, por que acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosas que no duran.









Un encargo insignificante
El día de los encargos era uno de los más esperados por todos los niños en clase. Se celebraba durante la primera semana del curso, y ese día cada niño y cada niña recibía un encargo del que debía hacerse responsable durante ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento y reflexion
  • Cuentos De Reflexion
  • Cuentos para reflexionar
  • Reflexion Sobre El Cuento
  • El Cuento Mas Corto Reflexion
  • Un cuento para reflexionar
  • Cuento de la vida- Reflexión
  • reflexion cuentos de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS