Cuentos infantiles

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
CAROLINE Y EL SOL
Había una vez, en un lugar muy, muy lejano, donde existía un pueblito, donde todos los días llovía, y corría el viento; siempre estaba nublado, y así había estado durante muchosmuchos años, y allí vivía una niña pequeña, que se llamaba Caroline, de pelo corto y mejillas color rosa. Ella vivía en una casita cerca del lago, con sus papas, y tenia de mascota a un gatito que sellamaba sombrita. Ella tenía seis años y desde que nació todo el paisaje que conocía eran lluvias y días nublados, todo a su alrededor estaba mojado y con olor a humedad y eso la muy ponía triste.
Undía ella al ir a pasear al bosque, se encontró con Matilda, que era la mujer más anciana del pueblo, ella le conto que antes en el cielo, antes de que ella y sus padres nacieran, existía una cosagrande y caliente, a la que todos llamaban Sol. El sol era una cosa grande, redonda y amarilla, que daba calor y luz a todo y a todos. Y siempre tenía una sonrisa en su cara grande, redonda y amarilla. Y,al ver esa sonrisa en el Sol, la gente lo miraba y le devolvía la sonrisa.
Pero que los hombres de la antigüedad habían hecho cosas malas y por eso el sol se había ido y hasta que se portaran bienregresaría. La niña pequeñita no podía imaginar en su mente la idea de una cosa grande, redonda, amarilla y sonriente. Y no podía creer que la gente pudiera mirarlo y sonreírse, porque en supueblecito nadie se sonreía, todos parecían muy tristes.
Al regresar a su casa la niña le conto a su papa todo lo que la anciana le había dicho, y el padre al ver que Caroline estaba muy triste, se conmovióy reunió a todas las personas de aquel pueblo y los invito a que se portaran bien e hicieran cosas buenas para que el sol regresara. Y la gente acepto y así durante meses aquellas personas habíancambiado, pero el sol no regresaba.
Hasta que un día, la gente empezó a comentar que los cielos parecían un poco más claros. Todavía estaba lloviendo y las negras nubes aún estaban colgando del cielo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS