Cuentos Infantiles

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Cuentos Infantiles
Romeo El Que Soñaba

△ Estaba triste, solo, parecía que nada iba a mejorar. Tenía ganas de llorar pero luego recordé lo que mi padre me dijo antes de morir: “ Algún día tendré que dejar este mundo y tu tendrás que hacerte responsable de lo que suceda en la familia, Romeo. La familia depende de ti, Así que… recuerda tu misión en la vida”. A mi corta edad de siete años noestaba muy seguro de lo que significaba, y me alegraría no haber sabido. Ahora, diez años después, lo he comprendido. Para un gato común la vida parece fácil, ¿no?. Ya sabes: dormir, jugar, comer, dormir. Que sencillo; pero para un gato como yo, cuya casa ha sido destruida por los bombardeos y con una madre a la cual cuidar, no es fácil.
Fue un poco difícil al principio, pero me he acostumbrado ala vida que he adquirido. Mi madre siempre me acicala antes de irme al colegio, me arregla la cola para que quede blanca y lisa y me manda mi desayuno.
Mis compañeros siempre me preguntan que cual es mi truco para obtener buenas notas en los exámenes (los cuales siempre son los más difíciles de todas las escuelas del área), yo les respondo que se necesita mucha determinación e iniciativa paraalcanzar las metas que uno se propone día con día.
Mi compañero Abelardo, quien es poco inteligente, siempre anda como vago buscando a quien molestar y casualmente siempre era yo. Siempre me decía que estudiar nunca me llevaría por un camino exitoso, que era más fácil irse por el camino del vandalismo y delinquir era lo único que me ayudaría a mantener a mi familia, la cual gemía desesperada por untrozo de pescado.
* ¿Porqué siempre andas cargando esos libros pesados?, me dijo.
* Porque la educación y el enriquecimiento a través de la vida cultural es lo único que nos puede salvar de este mundo lleno de gatos ignorantes, como tú. Le respondí.
Con un tono malvado y escandaloso, Abelardo se echo a reír a carcajadas.
* Eres el gato mas tonto que conozco. Es más, para que veas quesoy tu amigo, te invito a que te unas a mi pandilla. A los chicos les agradará tener un cerebrito como líder de operaciones. Murmurándome al oído me dijo.
– Rechazo tu oferta, “amigo mío”. Como ya te he dicho, la delincuencia no lleva a nadie al éxito; al contrarío; los hunde en lo mas recóndito de la miseria. Tengo una madre a la cual cuidar y no voy a desperdiciar mi tiempo escapando dela justicia solo para ganarme algo que se gana con esfuerzo y trabajo, y no con robos y mentiras. Perdóname pero tengo que llegar a casa antes de las 6 de la tarde. Me retiro dejándote mis pensamientos acerca de mis objetivos de vida. Si me disculpas tengo un ratón que atrapar. Hasta luego.
Me marché dejándole a Abelardo una lección parecida a un puñetazo en la cara. Llegué a casa y mi madregentilmente estaba cocinando a un pequeño y regordete ratón que con tanto esfuerzo había capturado.
– Espero que algún día podamos vivir en una casa más grande. Me dijo.
–¡Hay mamá!, tu no te preocupes, estoy seguro que si estudio lo suficiente para los exámenes de admisión a la universidad, los cuales empiezan en Mayo, podré ganarme una buena preparación y tal vez, solo tal vez, unpuesto en la Sociedad de Fish & Chips. Le contesté con un tono de alegría y esperanza.

* Que mejor para mi que tu mas grande sueño se hiciera realidad, hijo.
* Lo sé madre, tu sabes que esa siempre ha sido mi más grande aspiración.
De hecho desde que tengo memoria siempre he querido ser miembro del grupo de las mentes más innovadoras del siglo XVII en el mundo felino de Inglaterra.Gracias a ellos, la energía eléctrica de Inglaterra ha sido sustituido por una rara fusión de grasa de pescado y cola de ratón, que los científicos han desarrollado tras años de investigación.
△ Llegó el gran día. El 23 de Mayo por la mañana tuve mi examen de admisión a la universidad. Espero que mis horas de estudio y noches de desvelo rindan sus frutos. Sorprendentemente, Abelardo se presentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS