Cuentos Secuoyas

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
- Las liebres y los perros. 1,5 min
Hubo un tiempo en que los perros y las liebres eran grandes amigos, como uña y carne. Una vez, salieron a pasear y pasaron cerca de un lavadero, medio lleno de agua, que invitaba a remojarse, pues hacia un sol que derretía las piedras.
- ¿Qué? ¿Nos metemos? -propusieron los perros.
- Mojaos vosotros-dijeron las liebres-; nosotras preferimos ver los torosdesde la barrera.
- ¿Nos esperáis, mientras nos refrescamos?
- ¡Faltaría más! Ya podéis bañarnos tranquilos.
- Manos a la obra, pues. Ahora conviene que nos descalcemos, pues de lo contrario, loso zapatos no nos durarán ni cuatro días. Y los perros se quitaron los zapatos, los dejaron en la orilla y , ¡pataplum!, se lanzaron al lavadero, y venga nadar y remojarse y darse chapuzones...
Pero lasliebres, al ver que los perros nadaban tan despreocupadamente, tuvieron una mala idea. Se calzaron los zapatos, se los abrocharon bien y... ¡pies para qué os quiero!
Cuando los perros se cansaron de hacer la rana, salieron del lavadero y no vieron ni zapatos ni liebres.
-¡Aquellas bribonas nos los han robado!- exclamaron los perros, echando fuego por los ojos-. ¡Esto lo pagarán caro!
Y, enfurecidos,salieron al instante en busca de las liebres, por ver si las encontraban.
Desde entonces, los perros no soportaban a las liebres, y las persiguen enloquecidos hasta atraparlas. Cuando las ven tan bien calzadas con los zapatos que les robaron a ellos, se enfurecen de lo lindo. No les perdonarán jamás la jugarreta del lavadero.
Realmente, las liebres actuaron de muy mala fe.

Fin

- El toro negro deNorroway. 5 min
En Norroway, hace mucho tiempo, vivía una distinguida dama que tenía tres hijas: La mayor de ellas le dijo a su madre: "Madre, cocíname un bannock, y ásame un Collop, porque me voy lejos a buscar mi fortuna". Su madre lo hizo; y la hija mayor se fue donde una vieja bruja lavandera y le contó su propósito. La vieja le ordenó quedarse ese día, y mirar por la puerta trasera, y ver loque pudiera ver. El primer día ella no vio nada. El segundo día ella hizo lo mismo y tampoco vio nada. Al tercer día ella volvió a mirar, y vio que se acercaba un carruaje tirado por seis caballos. Corrió adentro y le dijo a la vieja mujer lo que vio. "Bueno", dijo la anciana, "ese es para ti!". Así que la subieron al carruaje y partieron.

Luego la segunda hija le dijo a su madre: "Madre,cocíname un bannock, y ásame un Collop, porque me voy lejos a buscar mi fortuna". Su madre lo hizo; y la segunda hija se fue donde la vieja bruja lavandera, y le sucedió igual que a su hermana mayor. Al tercer día que ella miró por la puerta trasera, vio que se acercaba un carruaje tirado por cuatro caballos. "Bueno", dijo la anciana, "ese es para ti!". Así que la subieron al carruaje y partieron.Finalmente la tercera hija le dijo a su madre: "Madre, cocíname un bannock, y ásame un Collop, porque me voy lejos a buscar mi fortuna". Su madre lo hizo; y ella se fue donde la vieja bruja lavandera. La vieja le ordenó mirar por la puerta trasera, y ver lo que pudiera ver. Ella lo hizo; y cuando volvió le dijo que no vio nada. El segundo día ella hizo lo mismo y tampoco vio nada. Al tercer día ellavolvió a mirar, y cundo volvió le dijo a la vieja bruja que no vio nada, excepto un gran toro negro que venía canturreando por el camino. "Bueno", dijo la anciana, "ese es para ti!".Al escuchar esto ella estuvo a punto de gritar de dolor y terror; pero la levantaron y la sentaron en la espalda del toro, y partieron.

Y viajaron y viajaron, hasta que la muchacha estuvo a punto de desfallecer dehambre. "Come de mi oreja derecha," dijo el toro negro, "y bebe de mi oreja izquierda." Así que ella hizo lo él dijo, y al instante quedó maravillosamente satisfecha.

Y cabalgaron muy duro y muy lejos, hasta que tuvieron a la vista un castillo muy grande y espléndido. "Allí debemos pasar la noche," dijo el toro; "En ese castillo vive mi hermano mayor;" Cuando llegaron, ellos levantaron a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuoya
  • Secuoya
  • Secuoyas
  • Secuoya
  • Secuoyas Rojas
  • La secuoya
  • Secuoyas
  • Las Plantas Del Bosque De Secuoyas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS