CUENTOS SOBRE EL AGUA

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
DOÑA LETICIA



Había una vez una señora que se llamaba Leticia. Esa señora desperdiciaba mucho el agua dulce.
Cierto día su amiga Tamara la fue a visitar y conversó seriamente con ella.
Su amiga le dijo que no estaba haciendo lo correcto porque ella no se imaginaba el gran problema que estaba creando por su gracia de desperdiciar la preciada joya que es el agua para todos los seres humanos.Nuestra amiga no hizo caso y le dijo a Tamara que ella tenia mucha agua y que no tenía el porqué perder su tiempo cerrando pilas de agua para satisfacer a los demás.
Tamara se fue diciendo para si misma que su amiga no sabía lo que decía.
Después de varios días de aquella charla Doña Leticia se levantó muy temprano y fue directa al baño a tomar una buena ducha bien caliente. Lo que nadie se imaginabasucedió. Cuando Leticia abrió la ducha. ¡Qué sorpresa! No había ni una gotica de agua.
Nuestra amiga fue corriendo a la cocina y abrió la pila para ver si en ese lado de la casa había agua. Desgraciadamente lo único que salió de la pila era aire y más aire.
Doña Leticia muy disgustada se puso a recordar la conversación que tuvo con Tamara y cogió rápido el teléfono y llamó a su amiga para pedirleperdón y para que ella y su hermana la ayudaran a cargar agua que era una tarea tan difícil para ella.
Más tarde llegó el plomero José y arregló el salidero y nunca más se vio un charco de agua en el suelo en casa de Leticia provocado por el derroche de agua.
Luego, los vecinos le preguntaron a Leticia que si había aprendido la lección de que no se debe derrochar el agua para en el futuro notener tanto sufrimiento como esta vez y ella respondió:
-Aprendí lo importante que es el agua dulce para la vida de todas las personas.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Moraleja:
El que hoy ahorra, mañana tendrá más



















 

 
La gota que quería ser diferente
ADVERTISEMENT
Había una vez, una gota, que estaba aburrida y cansada de hacer siempre lo mismo. Cada día, cuando elsol más brillaba, la gota subía en forma de vapor de agua hacia su amiga Nubi y allí, junto a sus miles de amigas, esperaba a que bajaran las temperaturas para volver a descender a un rio o de nuevo al mar. La pobre gotita de agua se sentía igual que las miles de amiguitas que se encontraban a su lado. Día tras día, observaba al resto de las gotas y eso la deprimía. Un día, su amiga Nubi la viorealmente triste, pensando en sus cosas en vez de disfrutar cuando llegó la hora de lanzarse como lluvia. Decidió hablar con ella.
- Brillagota, ¿que te ocurre? Llevo varios ciclos viéndote triste, sin ganas de ascender ni descender y me preocupa verte así. No estás contenta y saltarina como normalmente eras.
- Nubi, me encuentro realmente triste, porque no creo que sea una gota especial. Siempreestoy haciendo lo mismo, o bien estoy en estado gaseoso o líquido o cuando hace mucho frío me vuelvo nieve o hielo, le contestó Brillagota.
- ¡Pero eso es fantástico! Puedes convertirte en un montón de cosas y por ello eres especial. No deberías sentirte triste. Yo siempre estoy volando de un lado a otro del cielo y apenas bajo a la tierra y mucho menos me convierto en muñeco de nieve. Deberíassentirte feliz por poder correr tantas aventuras de tantas maneras diferentes, le interrumpió Nubi.
Pero Brillagota seguía sintiéndose como las demás, sin ser especial y pasó semanas tristes observando cómo era igualita al resto de las gotitas de lluvia que tenia alrededor. Un maravilloso día, todo cambió para nuestra Brillagota. Después de ascender de nuevo a Nubi como cada ciclo, el tiempo cambióbruscamente y sin apenas darle tiempo a llegar, bajaron las temperaturas. Comenzó una enorme tormenta. Brillagota se agarró fuertemente a Nubi. No quería volver a caer pero la tormenta era tan fuerte que la pobre Brillagota casi no aguantaba más. Justo cuando sus fuerzas se habían agotado y estaba a punto de caer nuevamente al mar, la tormenta desapareció por arte de magia. Volvió a brillar el sol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTO SOBRE LA CONSERVACION DEL AGUA
  • Cuento sobre el agua
  • Cuento sobre la desinfeccion del agua
  • cuento del agua
  • Cuento de agua
  • cuentos sobre yo
  • Algo sobre el agua
  • Sobre el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS