cuero

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El presente trabajo tiene como fin mostrar el proceso de producción tratamiento cuero, desde que llega el cuero recién sacado de la res y el proceso que se realiza hasta dejarlo listo para corte yelaboración de prendas y accesorios de cuero. Pretendiendo fortalecer los conocimientos acerca de los proceso de producción de una empresa

Una curtiembre, curtiduría o tenería es el lugar donde serealiza el proceso que convierte las pieles de los animales en cuero. Las cuatro etapas del proceso de curtido de las pieles son: limpieza, curtido, recurtimiento y acabado.
El cuero natural esel pellejo que cubre la carne de los animales después de curtido y preparado para su conservación y uso doméstico e industrial. La piel es el subproducto más importante de la industria frigorífica ode la carne. El curtido lo valoriza transformándolo en cuero.
2.11..Recorte en recepción. Proceso que se realiza cuando la piel animal llega a la curtiembre, en donde se procede al recorte de partescorrespondientes al cuello, la cola y las extremidades.
9. Lavado.Consiste en la entrada y salida de agua sin químicos del tambor donde se han echado las pieles, con el fin de eliminar agentes talescomo estiércol, sangre, barro, sal, etc. Para este lavado, las pieles se trasladan a "bombos" o fulones destinados para esta parte del proceso. Los bombos son tambores ranurados, los cuales poseenun eje hueco en su parte central. El lavado puede realizarse también en tinas, agitadas por medio de paletas, que giran entre 10 y 15 r.p.m.

Remojo: Proceso para rehidratar la piel, eliminar la saly otros elementos como sangre, excretas y suciedad en general. Durante esta operación se emplean grandes volúmenes de agua que arrastran consigo tierra, cloruros y materia orgánica, así como sangrey estiércol. Entre los compuestos químicos que se emplean están el hidróxido de sodio, el hipoclorito de sodio, los agentes tensoactivos y las preparaciones enzimáticas . 3. CONSECUENCIAS DE UN MAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cueros
  • Cueros
  • Cuero
  • Cueros
  • Cueros
  • El cuero
  • El cuero
  • Cuero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS