Cuerpos celestes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUERPOS CELESTES

1. Un cuerpo celeste en definición un objeto de origen natural perteneciente al espacio (más allá de nuestra atmósfera) dentro o fuera de nuestra galaxia; por lo cual podemosdecir que un cuerpo celeste sería:Dentro de nuestro Sistema Solar:Cometas, Asteroides, Planetas, satélites (naturales), el Sol, incluso polvo orbitando.Fuera de nuestro Sistema Sola y dentro de nuestraGalaxia:Estrellas, polvo, gas, Nebulosas planetarias, Nebulosas de Reflexión, Nebulosas de Emisión, Remanentes de Supernova, Cúmulos globulares, Cúmulos abiertos, pulsares, estrellas de neutrones,hoyos negros.
2. TIPOS DE CUERPOOS CELESTES

* LAS ESTRELLAS
* LOS COMETAS
* LOS PLANETAS
* LOS ASTEROIDES
* LOS SATELITES
3. ¿ QUE ES UNA ESTRELLA?
En unsentido general, puede afirmarse que una estrella es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia. Ahora bien, de un modo más técnico y preciso, podría decirse que se trata de un cúmulo de materia enestado de plasma en un continuo proceso de colapso
4. ¿QUE SON LOS COMETAS?
Los cometas junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar. La mayoría de estos cuerposcelestes describen órbitas elípticas de gran excentricidad, lo que produce su acercamiento al Sol con un período considerable
¿QUE SON LOS PLANETAS?
los planetas son cuerpos celestes que NO tienenluz propia; mercurio, Venus, tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, (Plutón ya no es considerado un planeta por su tamaño) son planetas, son masas que no tienen luz propia, requieren la luzde cuerpos celestes incandescentes como el sol.
5. ¿QUE SON LOS 
ASTEROIDES?
Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, queorbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.
Vistos desde la Tierra, los asteroides tienen aspecto de estrellas
¿QUE SON LOS SATELITES?
En el caso de la Luna, tiene una masa tan...
tracking img