cuestinario

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
La última parte, "Autoridad Social", es llamada así porque es en esta parte donde la autoridad es ejercida por tres huéspedes representantes de la sociedad, si bien no hacia Gregorio, hacia lafamilia entera. Los capítulos de esta obra están fuertemente relacionados con su autor y época, como ya hemos mencionado antes, ya que el mismo Franz Kafka sufrió la obligada subordinación de su padre y lasociedad en que vivía, así como el cuidado por parte de su hermana cuando enfermó de tuberculosis.
Pasando a la estructura interna, el planteamiento se ve iniciado por un suceso tan alarmante como elclímax: la metamorfosis de Gregorio en un insecto.
Al desarrollarse la historia, se observan los distintos aspectos en los que la vida de Gregorio se ve afectada, y los sucesos ocurridos durante suestado (ubicado esto en "Autoridad Laboral", "Autoridad Fraternal" y una parte de "Autoridad Paternal").
Sin embargo, estos sucesos que se vuelven cotidianos, son interrumpidos por el desmayo de lamadre en "Autoridad Paternal" (clímax), atribuyendo al personaje principal una culpa que se ve castigada con la actitud del señor Samsa al arrojarle manzanas, hecho que al final hiere Gregorio,llevándolo a su trágico desenlace.
La historia es planteada por un narrador extradiegético, con esporádicas intervenciones del estilo directo; en pocas ocasiones, el narrador extradiegético se inmiscuye enel estilo directo, dando una idea de superioridad ante tal caso. El narrador omnisciente podría resultar en la representación de la autoridad que somete al estilo directo, ocupando así en su mayoríalas intervenciones en la obra, proporcionándole el poder de la narración.
Por otra parte, el tiempo en el que se desarrolla el relato, es un tiempo lineal, sin digresiones, que proporciona un fácilentendimiento en el transcurso de los acontecimientos, para así mostrarnos la progresiva autoridad ejercida por los diversos tipos de relación ahí presentados.
Sin duda, toda la obra apunta a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTINARIO
  • Cuestinarios
  • cuestinario
  • cuestinario
  • CUESTINARIO
  • cuestinario
  • cuestinario
  • cuestinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS