Cuestionamientos Practicos En El Recurso De Revocacion

Páginas: 17 (4045 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
1.- Supuesto de procedencia del Recurso Administrativo de Revocación, a fin de impugnar el Avalúo formulado en el caso de los bienes embargados a través del procedimiento de ejecución, por tratarse de bienes propiedad de terceros. Indique además el plazo para la presentación de dicho recurso.
R.- articulo 175 del CFF- menciona en el párrafo 2° .- El embargado o terceros acreedores que noestén conformes con la valuación hecha, podrán hacer valer el recurso de revocación a que se refiere la fracción II, inciso d) del artículo 117 de este Código, dentro de los diez días siguientes a aquél en que surta efectos la notificación
articulo 117 inciso d) del CFF; . el cual nos nos menciona que el recurso de revocación procederá contra cualquier resolución de carácter definitivo que causeagravio al particular en materia fiscal, salvo aquellas a que se refieran a los artículos 33-A, 36 y 74 de este código

2.- ¿Cuál es el plazo en que debe desarrollarse la visita domiciliaria? ¿Cuáles son los efectos jurídicos de la falta de cumplimiento a los plazos para el desarrollo de la visita?
R. Artículo 46-A. Las autoridades fiscales deberán concluir la visita que se desarrolle en eldomicilio fiscal de los contribuyentes o la revisión de la contabilidad de los mismos que se efectúe en las oficinas de las propias autoridades, dentro de un plazo máximo de doce meses contado a partir de que se notifique a los contribuyentes el inicio de las facultades de comprobación, salvo tratándose de:

A. Contribuyentes que integran el sistema financiero, así como de aquéllos queconsoliden para efectos fiscales de conformidad con el Título II, Capítulo VI de la Ley del Impuesto sobre la Renta. En estos casos, el plazo será de dieciocho meses contado a partir de la fecha en la que se notifique a los contribuyentes el inicio de las facultades de comprobación.

B. Contribuyentes respecto de los cuales la autoridad fiscal o aduanera solicite información a autoridades fiscales oaduaneras de otro país o esté ejerciendo sus facultades para verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los artículos 86, fracción XII, 215 y 216 de la Ley del Impuesto sobre la Renta o cuando la autoridad aduanera esté llevando a cabo la verificación de origen a exportadores o productores de otros países de conformidad con los tratados internacionales celebrados por México. Enestos casos, el plazo será de dos años contados a partir de la fecha en la que se le notifique a los contribuyentes el inicio de las facultades de comprobación.

3.- ¿En que momento se considera que se cumple con la garantía de audiencia dentro de la visita domiciliaria y en que consiste dicho cumplimiento?
R. Artículo 129.- Cuando se alegue que un acto administrativo no fue notificado o que lofue ilegalmente, siempre que se trate de los recurribles conforme al artículo 117, El particular tendrá un plazo de veinte días a partir del día hábil siguiente al en que la autoridad se los haya dado a conocer, para ampliar el recurso administrativo, impugnando el acto y su notificación o sólo la notificación.
Artículo 130.- En el recurso de revocación se admitirá toda clase de pruebas, exceptola testimonial y la de confesión de las autoridades mediante absolución de posiciones. No se considerará comprendida en esta prohibición la petición de informes a las autoridades fiscales, respecto de hechos que consten en sus expedientes o de documentos agregados a ellos.

4.- Supuesto de procedencia del Recurso Administrativo de Revocación en contra del cobro de un crédito fiscal, cuando seargumente que los recargos determinados respecto de la contribución omitida, son mayores a los previstos en el Artículo 21 del CFF; señale el plazo legal para la presentación del recurso.
R. Artículo 117 fracción II inciso a) nos dice que
articulo 117 .- El recurso de revocación procederá contra:
II.- Los actos de autoridades fiscales federales que:
a) Exijan el pago de créditos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de revocacion
  • Recurso de revocacion
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso de revocacion
  • Recurso revocacion
  • Recurso De Revocaciòn
  • Recurso De Revocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS