Cuestionario Ética

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Resumen
¿Qué es Ética?
Se considera a la ética como una disciplina filosófica, que es tratada desde la antigua Grecia y que se encarga de analizar en dos aspectos al hombre: Tanto individual comoen sociedad.
La ética surge en el ser humano y en la sociedad desde el momento en el que nos preguntamos si cierto acto o pensamiento es “bueno o malo”, si es que nos trae algún beneficio el actuarde determinada manera para coexistir con los demás o si simplemente estamos actuando según nuestro criterio o de la sociedad en sí, mal. Debemos resaltar que la ética se basa más que todo en el valordel bien, su naturaleza y la fundamentanción de las normas morales que nos rigen como seres humanos.
La palabra Ética proviene de la raíz etimológica “Ethos”, que significa “costumbre o habito”.La ética y la moral normalmente crean confusión en las personas que no comprenden la diferencia de su significado y lo que estas representan para el ser humano, podemos decir que:
Moral: Es un tipo deconducta, formada por un conjunto normas morales que rigen la conducta del ser humano.
Ética: Es la disciplina que trata de establecer sobre que se fundan las normales morales. La ética también esuna reflexión filosófica.

Sócrates fue uno de los filósofos más importantes que pusieron en practica la ética. Una de sus más grandes frases celebres decia; “conócete a ti mismo” dicha frase queutilizo como una máxima (especie de regla) que dirige las acciones de las personas. Para Sócrates la ética era la guía para su filosofía, era su guía de conducta. Sócrates decía que cuando el hombrereconoce cual es su lugar en el cosmos, en el mundo, es cuando empieza a reflexionar sobre su actuar.
Algunos otros filósofos que practicaron la ética en su filosofía:
Aristóteles – La felicidad erael fin último.
Kant
Hegel
Stuart Mill

Las dos escuelas filosóficas Epícureos y Estóicos.
Siglo III a.C.
Durante este siglo hubo un cambio en Grecia, un giro filosofico que se debió a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de etica
  • cuestionario etica
  • Cuestionario de ética
  • Cuestionario etica
  • Cuestionario De Etica
  • Cuestionario De Ética
  • Cuestionario de etica
  • Cuestionario de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS