CUESTIONARIO 1 La Posguerra En América Latina

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
CUESTIONARIO 1: La posguerra en América Latina.
1. ¿Cuál era la situación de América Latina en el periodo de 1870-1914?R=Se da el inicio de la industrialización en américa latina yel crecimiento demográfico, la expansión de la renta propiciada por las exportaciones y el crecimiento de los mercados urbanos locales de bienes de consumo y bienes de producción.
2. ¿Cuáles eran lascaracterísticas de la industrialización, antes de 1914?R= Fue muy desigual en el amplio marco geográfico del continente y padecía obstáculos para la ampliación, identificados en el reducido ylimitado tamaño de los mercados nacionales, en la muy ventajosa oferta de importaciones y en el escaso desarrollo de los mercados nacionales de capital.
3. ¿Qué representa el periodo de 1914-1929 paraAmérica Latina?R= Se percibe el fin de la etapa más brillante del crecimiento basado en las exportaciones.
4. ¿Qué países de América Latina se vieron afectados por los cambios de la demanda de los paísesindustrializados?R= Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Brasil
5. ¿Cuáles fueron las diferencias de Estados Unidos con respecto a Gran Bretaña, en las inversiones de América Latina y lasconsecuencias?R= La presencia británica se había concentrado en el control de las economías latinoamericanas gracias al dominio de los circuitos comerciales, mientras estados unidos oriento sus inversiones alsector bancario y financiero y al sector minero e incremento sus inversiones al sector agrícola solo en las zonas de agricultura tropical pero Latinoamérica al tener que adaptarse a las necesidades deestados unidos tuvo consecuencias indeseables dado el carácter cerrado y proteccionista de estados unidos siempre proclive a la reducción de las importaciones esto tendió a las economíaslatinoamericanas al déficit crónico.6. ¿Qué provocó el inicio de la guerra con respecto de las exportaciones de capital?R= el estallido del conflicto provoco la súbita suspensión de las exportaciones de capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • america latina en la posguerra
  • DICTADURAS EN AMERICA LATINA 1
  • AMERICA LATINA HOY 1
  • América Latina Entre La Guerra y La Posguerra
  • 1. Situación del mundo y américa latina
  • Las venas abiertas de América Latina 1
  • EL NEOPOPULISMO EN AMERICA LATINA CORTO 1
  • Relatoria Higiene Ocupacional En America Latina(1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS