1. Situación del mundo y américa latina

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
1. Situación del mundo y América latina
La crisis económica mundial originada en los Estados Unidos tiene entre los principales factores causantes los altos precios de las materias primas, lasobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza enlos mercados. Sin embargo en el 2010 hemos notado una leve recuperación del crecimiento económico mundial, después de haber caído en la recesión más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

Durantela crisis financiera, la cooperación política internacional entre las principales economías, en particular jugó un papel importante en la restauración de la confianza y evitar un resultado aún másnegativo.

Se muestra una gran alza de la economía respecto al año pasado, una recuperación más fuerte de lo esperado en este primer semestre del año. La recuperación se muestra desigual entre lospaíses. Unos con mayores perspectivas de crecimiento que otros, lo que muestra que siguen existiendo deficiencias significativas en la economía mundial.

La economía del mundo está en camino hacia larecuperación. Se espera que con el apoyo de las políticas el Producto Bruto Mundial crezca un 3% el 2010, comparado con la contracción del 2% del 2009. Los mercados financieros globales hanprogresivamente estabilizado.

Actualmente estamos notando que el espíritu de cooperación se está desvaneciendo. Dada la diversidad de su ritmo de recuperación y desafíos en su idiosincrasia, los distintospaíses tienen distintas prioridades políticas. Los ajustes en las políticas específicas de cada país requieren de coordinación internacional, a fin de reforzar las sinergias políticas a nivel mundial yatenuar las repercusiones negativas de políticas para la economía mundial.

El entorno económico internacional para los países en desarrollo ha empezado a mejorar. Las entradas de capital están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Situacion del financiamiento de america latina en el marco mundial
  • Situación Geopolítica De América Latina
  • Situacion America Latina Y Lo Religioso
  • La Situación De La Natalidad En América Latina.
  • Situacion Actual De America Latina
  • situacion america latina corfo
  • situacion socieconomica de america latina
  • America latina y el caribe en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS