cuestionario 1

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014


CUESTIONARIO Nº 1
1. ¿Qué es el vidrio?, tipos de vidrio, características del vidrio utilizado en la construcción de materiales de laboratorio

a) DEFINICION: De latín vitrĕum, es un material inorgánico, duro y frágil, que no tiene estructura cristalina y que es transparente o translúcido. Se obtiene por fusión a unos 1.500 ºC a partir de la fusión de arena silícea con carbonato desodio y caliza, se moldea a temperaturas muy elevadas. Se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre, el vidrio artificial se usa para hacer ventanas, botellas, lentes.
b) TIPOS:

c) CARACTERISTICAS:


En general los vidrios están compuestos por varios silicatos metálicos, presentes en distintas proporciones. En las propiedades más características delvidrio se encuentran: Las propiedades ópticas: Los vidrios comunes son incoloros, transparentes, pero se les comunica coloración sin pérdida de transparencia. Los vidrios translúcidos sonsemitransparentes, objetos colocados detrás de ellos se aprecian borrosamente. Losvidrios opacos no son transparentes.Las propiedades mecánicas: Los vidrios son duros pero frágiles, es decir, no sonfácilmenterayados por una punta de acero pero no resisten al golpe. Las propiedadestérmicas: Cuando se calienta un sólido a la temperatura de fusión pasa el estado líquido.Resistencia a los reactivos químicos: los vidrios resisten a la acción de los reactivosquímicos. Solamente les ataca el ácido fluorhídrico.


2. ¿Qué es una micropipeta?

Es un instrumento de laboratorio empleado parasuccionar y transferir pequeñosvolúmenesde líquidos y permitir su manejo en las distintas técnicas analíticas. Los volúmenes captables por estos instrumentos varían según el modelo: Los más habituales, denominados p20, p200 y p1000, admiten un máximo de 20, 200 y 1000 μl, respectivamente.

3. ¿Cuáles de los recipientes indicados pueden someterse al calor y cuáles no?
Se someten al calor:

-Cápsula de porcelana

- Cápsula de petri- Crisoles- Balón

No se someten al calor:

- Mortero- Espátula- Escobilla- Cuenta gotas

4. Dibuje el montaje de los equipos necesarios para una titulación, destilación,nomine sus partes.
Equipo de titulación:





5. Defina que es una medición.

La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionadocon el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud. Es determinar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad de medida preestablecida y convencional. Se conocen algunos sistemas convencionales para establecer las unidades de medida: El Sistema Internacional y el Sistema Inglés.

6. Defina quees masa y que diferencia existe entre masa y peso.

La masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). No debe confundirse con el peso, que es una fuerza.

Características de masa Características de peso

1. Es la cantidad de materia que tienes un cuerpo.
2. Es unamagnitud escalar.
3. Se mide con la balanza.
4. Su valor es constante, es decir, independientemente de latitud.
5. Sus unidades de medida son el gramo (g) y el kilogramo (kg)
6. Sufre aceleraciones

1. Es la fuerza que ocasiona la caída de los cuerpos
2. Es una magnitud vectorial
3. Se mide con el dinamómetro
4. Varía según su posición, es decir, depende de la altitud ylatitud
5. Sus unidadesde medida en el sistema internacional son la dina (din) y el Newton (N).




7. Defina que es un menisco y como se leen los diferentes tipos de meniscos.

El menisco es la curva volteada de la superficie de un líquido que se produce en respuesta a la superficie de su recipiente. Esta curvatura puede ser cóncava o convexa, según si las moléculas del líquido y las del recipiente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS