cuestionario #4 de sistemas Operativos de Stanlling

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Cuestionario del capítulo 4

1. La tabla 3.5 enumera los elementos típicos que se encuentran en un bloque de control de proceso para un sistema operativo monohilo. De estos. ¿Cuáles deben pertenecer a un bloque de control de hilo y cuáles deben pertenecer a un bloque de control de proceso para un sistema multihilo?
R: Elementos de la tabla 3.5 para:
Bloque de control de hilo: Seriantodos aquellos de la categoría de información de estado del procesador, que serían los registros visibles para el usuario, los registros de control y de estado, y los punteros de pila.
Bloque de control de proceso: Serian los del de identificación de proceso; y los de información de control de proceso, tales como información de planificación y de estado, la estructuración dedatos, privilegios de los procesos, comunicación entre procesos, gestión de memoria y propiedad de los recursos y utilización.


2. Enumere las razones por las que un cambio de contexto entre hilos puede ser más barato que un cambio de contexto entre procesos.
R: Un cambio de contexto entre hilos puede ser menos costoso (o se gastaría mucho menos tiempo) que un cambio de contexto entre procesodebido a que los hilos aumentan la eficiencia de la comunicación entre programas en ejecución, ya que crear un hilo por un proceso existente es mucho más sencillo que crear todo un proceso completamente nuevo. Además los hilos comparten memoria y archivos, pueden comunicarse entre sí sin invocar al núcleo; y los procesos necesitan la intervención del núcleo para la comunicación.


3. ¿Cuáles sonlas dos características diferentes y potencialmente independientes en el concepto de proceso?
R: Características que expresa el concepto de proceso son:
Unidad de propiedad de los recursos: Un proceso incluye un espacio de direcciones virtuales para mantener la imagen del proceso y, de cuando en cuando, al proceso se le puede asignar el control o la propiedad de recursos tales como la memoriaprincipal, canales de E/S, dispositivos de E/S y archivos.
Unidad de expedición: La ejecución de un proceso sigue un camino de ejecución a través de uno o más programas. Esta ejecución puede ser intercalada con la de otros procesos.

4. De cuatro ejemplos generales del uso de hilo en un sistema multiprocesador monousuario.
Trabajo en primer plano y en segundo plano. En un programa de hoja decálculo, un hilo podría mostrar menús y leer la entrada de usuario, mientras otro hilo ejecuta los mandatos de usuario y actualiza la hoja de cálculo.
Procesamiento asíncrono. Los elementos asíncronos de un programa se pueden implementar como hilos. Por ejemplo, se puede diseñar un procesador de textos con protección contra un fallo de corriente que escriba el buffer de su memoria RAM a disco unavez por minuto.
Velocidad de ejecución. Un proceso multihilo puede computar una serie de datos que lee los siguientes de un dispositivo. En un sistema multiprocesador pueden estar ejecutando simultáneamente múltiples hilos de un mismo proceso. De esta forma, aunque un hilo pueda estar bloqueado por una operación de E/S mientras lee datos, otro hilo puede estar ejecutando.
Estructura modular deprogramas. Los programas que realizan diversas tareas o que tiene varias fuentes y destinos de entrada y salida, se pueden diseñar e implementar más fácilmente usando hilos.

5. ¿Qué recursos son compartidos normalmente por todos los hilos de un proceso?
R: los hilos dentro de un mismo proceso comparten el mismo espacio de direcciones, memoria y archivos, como los archivosabiertos. Cualquier modificación de un recurso desde un hilo afecta al entorno del resto de los hilos del mismo proceso, se pueden comunicar entre ellos sin necesidad de invocar al núcleo.





6. Enumere tres ventajas de los ULT sobre los KLT.
R: El uso de ULT en lugar de KLT, presenta las siguientes ventajas:
El cambio de hilo no requiere privilegios de modo núcleo por que todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario sistemas operativos
  • cuestionario sistemas operativos
  • Cuestionarios De Sistemas Operativos
  • Cuestionario Sistemas Operativos
  • Cuestionario sistemas operativos
  • cuestionario II sistema operativo
  • Cuestionario Administración de Sistemas Operativos
  • Sistemas Operativos, Cuestionario.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS