Cuestionario agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos:
“Cuestionario: Agua e Imágenes”

1.- ¿Qué es el agua?
El agua es una sustancia química formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Su fórmula molecular es H2O.
Es fundamental para todas las formas de vida conocidas.
2.- ¿Cómo se clasifican las aguas por su origen?
El agua según su origen puede dividirse en:  
▪ Agua superficial
▪ Agua derío. 
▪ Agua de pozo.
▪ Agua de lagos y lagunas
▪ Agua de mar.
▪ Agua de lluvia.
▪ Agua destilada.
▪ Agua purificada

3.- ¿en que estados de agregación se encuentra el agua en la naturaleza?
Puede encontrarse en estado sólido, líquido o gaseoso, dependiendo de su temperatura y algunas otrascondiciones

4.- Indica la distribución del agua en el planeta
El contenido de agua del planeta se estima en 1.300 trillones de litros. La mayor parte, un 97,23 %, la almacenan los océanos y los casquetes polares un 2,15 %; los acuíferos, la verdadera reserva para el hombre, un 0,61 %. Los lagos encierran el 0,009 %, mientras que la cifra desciende en los mares interiores a un 0,008 %. La humedad delsuelo acumula el 0,005 % la atmósfera el 0,001 % y los ríos tan sólo 0,0001 % del total.

5.-De toda el agua que existe en el planeta ¿en donde se encuentra la mayor cantidad?
La mayor parte del agua se encuentra en los océanos

6.-Con base en el contenido de sales ¿Qué tipos de agua existen?
El agua dependiendo de las sales contenidas en ella se divide en “salada” y “dulce”

7.- ¿Cuáles sonlas características (físicas) del agua presente en la superficie de la Tierra?
En la Tierra, el agua es la única sustancia que existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia, o sea, sólido, líquido y gas. Se encuentra en estado sólido en los glaciares y los casquetes polares. Existe en estado líquido en las nubes de lluvia y en forma de rocío en la vegetación. Además, cubrelas tres cuartas partes de la superficie terrestre en forma de pantanos, lagos, ríos, mares y océanos. Como gas, o vapor de agua, existe en forma de niebla, vapor y nubes.

8.- ¿Cuál es el porcentaje de agua dulce en la Tierra?
El agua dulce en nuestro planeta solo ocupa el 2.5%

9.- A través del tiempo ¿Qué le ha pasado al volumen del agua presente en nuestro planeta?
Ha ido en disminuciónya que hace 12.000 años la mayoría de América del norte estaba cubierta por capas de hielo que han ido desapareciendo formando océanos i lagos; además que el consumo del hombre también influye en su disminución notablemente.

10.-Describe el ciclo del agua
El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfríay el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.
Una parte del agua que llega a la tierra será aprovechada por los seres vivos; otra escurrirá por el terreno hasta llegar a un río, un lagoo el océano. A este fenómeno se le conoce como escorrentía. Otro poco del agua se filtrará a través del suelo, formando capas de agua subterránea. Este proceso es la percolación. Más tarde o más temprano, toda esta agua volverá nuevamente a la atmósfera, debido principalmente a la evaporación.
Al evaporarse, el agua deja atrás todos los elementos que la contaminan o la hacen no apta para beber(sales minerales, químicos, desechos). Por eso el ciclo del agua nos entrega un elemento puro. Pero hay otro proceso que también purifica el agua, y es parte del ciclo: la transpiración de las plantas.
Las raíces de las plantas absorben el agua, la cual se desplaza hacia arriba a través de los tallos o troncos, movilizando consigo a los elementos que necesita la planta para nutrirse. Al llegar a...
tracking img