cuestionario contabilidad

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
1-¿Cuáles son las partes que integran el balance general? Encabezado, Cuerpo y Firmas.

2-¿Qué es el activo circulante? Bienes y derechos que tiene cierta rotación o movimiento constante y de fácil conversión en dinero enefectivo.

3 y 4-En liste y describa cada cuenta que conforma el Activo Circulante.

1-Caja:

La cuenta de caja registra los aumentos y disminuciones que sufre el dinero en efectivo propiedad de la entidad, el cual está representado por la moneda de curso legal o sus equivalentes. Su saldo es deudor y representa el valor nominal del efectivo propiedad de la entidad.

2-Bancos:Registra los aumentos y las disminuciones que experimenta el efectivo propiedad de la entidad, depositado en cheques de instituciones del sistema financiero (bancos). Su saldo es deudor.

3-Mercancías: Registra los aumentos y disminuciones que experimentan las mercancías adquiridas fuera de plaza, las cuales viajan por cuenta y riesgo de la entidad (libre a bordo proveedor).

4-Clientes:Registra los aumentos y disminuciones derivados de ventas de mercancía o prestación de servicios, exclusivamente a crédito. Se dice que esta cuenta representa el derecho (exigible) que tiene la entidad de exigir a sus clientes el pago de su adeudo por la venta de mercancías o la prestación de servicios a crédito; es decir, representa un beneficio fundadamente esperado.

5-Documentos por cobrar:Esta cuenta representa el derecho (exigible) que tiene la entidad de exigir a los suscriptores de los títulos de crédito el pago de su adeudo (documentado) derivado de venta de conceptos diferentes de las mercancías o la prestación de servicios a crédito; es decir, representa un beneficio futuro fundadamente esperado.

6-Deudores diversos: Esta cuenta registra los aumentos y disminucionesderivados de la venta de conceptos distintos a las mercancías o la prestación de servicios, los préstamos concedidos y otros conceptos de naturaleza análoga, única y exclusivamente a crédito abierto, sin exigir garantía documental representada por títulos de crédito.

7-IVA acreditable: Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones del impuesto al valor agregado que la empresa paga en laadquisición (compra) de mercancías, bienes o servicios, por el cual obtiene el derecho de acreditarlo contra al impuesto al valor agregado retenido a sus clientes en la venta de mercancías o prestación de servicios.

5-¿Qué criterio se utiliza para clasificar las cuentas en activo fijo? Bienes y derechos que tienen cierta permanencia o fijeza,adquirirlos con el propósito de utilizarlos y no venderlos.

6 y 7-Enliste y describa cada cuenta que conforma el Activo Fijo.

1-Terrenos: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los terrenos propiedad de la empresa, valuados a precio de costo.

2-Edificios: Registra los aumentos y disminuciones relativos a los edificiosadquiridos o construidos, propiedad de la entidad, a precio de costo.

3-Mobiliario y Equipo de Oficina: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los muebles y el equipo de oficina, propiedad de la empresa, valuados a precio de costo.

4- Equipo de entrega o reparto: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los vehículos que laempresa utiliza para el reparto y la entrega de la mercancía o productos que vende a sus clientes.

5-Equipo de cómputo o electrónico: Unidades centrales del procesó (CPU), monitores, teclados, etc.

6-Deposito en garantía: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan por aquellas cantidades dejadas en guarda para garantizar bienes o servicios.

8-¿Qué es el Activo Diferido?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario CONTABILIDAD
  • cuestionario contabilidad
  • cuestionario Contabilidad
  • Cuestionario De Contabilidad
  • Cuestionario Contabilidad
  • Cuestionario contabilidad
  • cuestionario de contabilidad
  • Cuestionario De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS