Cuestionario de analisis financiero

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
CUESTIONARIO
1. ¿Qué es la contabilidad?
“Es el arte de registrar, clasificar, resumir e interpretar los datos financieros, con el fin de que estos sirvan a los diferentes estamentos interesados en las operaciones de una empresa”.

2. ¿Cuál es el objetivo de los estados financieros?
El objetivo de los estados financieros es mostrar la situación del negocio, los progresos de laadministración y los resultados obtenidos durante el periodo que se estudia.

3. Los estados financieros constituyen una combinación de hechos registrados, convenciones contables y juicios personales. Explique cada uno estos aspectos.
Los hechos registrados se refieren a los datos obtenidos de los registros contables, tales como la cantidad de efectivo o el valor de las obligaciones.
Las convencionescontables se relacionan con ciertos procedimientos y supuestos, tales como la forma de valorizar los activos o la capitalización de ciertos gastos.
El juicio personal hace referencia a las decisiones que puede tomar el contador en cuanto a utilizar tal o cual método de depreciación o valorización de inventarios, amortizar el intangible en un término más corto o más largo.

4. ¿Qué es el balancegeneral?
Es uno de los estados financieros básicos, este representa la situación de los activos y pasivos de la empresa, así como también el estado de su patrimonio. En otras palabras, presenta la situación financiera o las condiciones de un negocio, en un momento dado, según se reflejan en los registros contables.

5. ¿Cuál es la estructura del balance general y que representa cada una de susdivisiones?






COMPAÑÍA XY
BALANCE GENERAL

ACTIVOS PATRIMONIO
Activos corrientes Capital
Activos no corrientes TOTAL PATRIMONIO
TOTAL ACTIVOS

PASIVOS TOTAL PASIVO+ PATRIMONIOPasivos corrientes
Pasivos no corrientes
TOTAL PASIVO


6. ¿Qué es el estado de pérdidas y ganancias?
Es otro de los estados financieros básicos, en el cual se muestra los ingresos y los gastos, así como la utilidad o pérdida resultante de las operaciones de una empresa durante un tiempo determinado.

7. Enumere y explique principios contables básicos.
Los estados financieros debenregistrarse en términos de dinero. En Colombia, en pesos.
Toda transacción debe ser contabilizada por partida doble, es decir que sobre todo activo existen derechos o participaciones de los socios o acreedores.
La empresa es una entidad distinta de sus propietarios. Esta concepción es indispensable para sentar las bases contables.
Se suponen las operaciones de un negocio en marcha. Ninguna empresapodría registrar sus operaciones con base en una inminente liquidación.
Los ingresos y gastos deben ser razonablemente equilibrados.
Las partidas de balance general, en la mayoría de los casos, están valuados al costo. Se procede así de un modo conservador.

8. Enumere y explique las limitaciones de los estados financieros.
Los informes no son definitivos.
Los estados financieros representan eltrabajo de varias partes de la empresa, con diferentes intereses: la gerencia, el contador, la auditoría, etc. Además incluyen una alta dosis de criterio personal en la valuación y presentación de ciertos rubros.
En una economía inflacionaria, la contabilización de activos y pasivos por su cuantía original no permite establecer, en un momento determinado, el valor y la situación real de la empresa.En este punto, los ajustes por inflación han venido subsanando, por lo menos en parte, esta limitación.
Existen cambios y restricciones en la presentación de los estados financieros a la hora de presentarlos en administración, accionistas, bolsas de valores se debe presentar de manejar diferenciada cada uno de estos.
Los estados financieros no pueden reflejar ciertos factores que afectan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Analisis Financiero
  • Cuestionario septimo de analisis financiero
  • Cuestionario Nº 1 Y 2 Analisis Financiero
  • Cuestionario analisis financiero
  • Cuestionario analisis financieros
  • Cuestionario analisis financiero
  • Cuestionario analisis financiero
  • Cuestionario De Analisis Y Estados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS