Cuestionario de aseguramiento

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CUESTIONARIO ASEGURAMIENTO

1. ¿Qué diferencia hay entre revisión, atestación y aseguramiento?

La diferencia entre estos conceptos radica en: La atestación es el testimonio, que mediante declaración o manifestación expresa, el contador público expone la responsabilidad que asume respecto al contenido de algún documento, preparado y certificado por la administración. Es decir, que secompromete como testigo fiel de los hechos u operaciones que se exponen. Mientras tanto la revisión hace referencia a la comprobación de la información que una determinada persona valida y verifica de acuerdo a unos parámetros previamente establecidos y por último el aseguramiento se fija en administración de riesgos y brinda seguridad en la información enfocados al cumplimiento de objetivos de laentidad.

2. ¿Qué diferencia hay entre NAGA y NIA?

NAGA | NIA |
Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios Fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor. | Las Normas Internacionales de Auditoria (NIA)se deberán aplicar en la auditoria de los estados financieros. Las NIA también deberán aplicarse, con la adaptación necesaria, a la auditoria de información de otra clase y a servicios relacionados.Las NIAS contienen principios básicos y procedimientos esenciales (identificados en letra negra) juntos con lineamientos relacionados en forma de material explicativo y de otro tipo. Los principiosbásicos y los procedimientos esenciales deberán ser interpretados en el contexto del material explicativo y de otro tipo que proporciona lineamientos para su aplicación. |

3. ¿Qué es seguridad razonable?

La seguridad razonable que ofrece un sistema de control interno efectivo representa un nivel de seguridad no absoluta, pero sí provee a la persona competente en materia de control interno conuna base sólida para concluir si es probable que los objetivos de la organización sean logrados. La seguridad razonable va enfocada los principales riesgos se encuentren adecuadamente identificados, valorados, gestionados y controlados, estableciéndose los mecanismos y principios para una correcta gestión del binomio riesgo/oportunidad que permita alcanzar los objetivos fijados en el PlanEstratégico.

Es importante aclarar que la identificación de estos riesgos se logra con un adecuado sistema de control interno.

4. Defina: teneduría de libros, sistemas integrados de información, sistemas de conocimiento.

* Teneduría de libros

La teneduría de libros es llevar los libros de contabilidad, es elaborarlos, prepararlos, es organizarlos y tenerlos a disposición de la empresapara cuando los requiera. En este orden de ideas, el objetivo de la teneduría de libros no es otro que lograr uno de los propósitos de la contabilidad, que es registrar de forma cronológica los hechos económicos de la empresa. Mediante la teneduría de libros se logran registrar, plasmar, imprimir en un libro físico o en un medio magnético, los hechos económicos sucedidos o desarrollador por laempresa. Es mediante la teneduría de libros que se logra hacer la clasificación, organización y registro de cada operación de la empresa que es precisamente de lo que se ocupa la contabilidad mediante la teneduría de libros. La teneduría de libros permite a la empresa tener a disposición la información contable y económica a través del tiempo, para ser consultada, para ser utilizada en la elaboraciónde informes, estudios, análisis, y lo más importante, para ser utilizada como una herramienta para la toma de decisiones.

En resumen, el objetivo de la teneduría de libros permitir que la contabilidad se vuelva realidad, puesto que es mediante la teneduría de libros que es posible llevar un registro cronológico e histórico de todo lo que sucede en la empresa en materia contable, económica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario aseguradoras
  • ASEGURAMIENTO
  • aseguradoras
  • Aseguramiento
  • Aseguramiento
  • Aseguradoras
  • aseguradoras
  • Aseguramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS