Cuestionario De Conta Desde La 9

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
9Cuestionario
9. Mencione 10 actos propios de la profesión de contador público.
a. El registro sistemático de las transacciones económicas y financieras;
b. La preparación, el análisis y la interpretación de estados financieros, sus anexos y otra información financiera, así como la opinión o el dictamen sobre la razonabilidad de los mismos;
c. El planteamiento, diseño,instalación o reformas de sistemas de contabilidad;
d. La intervención, comprobación, verificación y fiscalización de los registros de contabilidad, así como la certificación dictamen sobre exactitudes o veracidades;
e. Los peritajes fiscales, judiciales, administrativos y de cualquier otra naturaleza sobre transacciones o negocios que contengan registros de índole financiera y contable;
f. Laconsultoría sobre asuntos financieros, cuando estos impliquen informes de contabilidad;
g. La dirección y supervisión de cualquiera de los trabajos anteriormente mencionados;
h. Refrendo a las declaraciones de impuestos sobre la renta de personas naturales y jurídicas, en cualquiera de los casos siguientes:
-Personas naturales o jurídicas que se dediquen a actividades de cualquier índolecuyo capital neto sea mayor de cincuenta mil balboas (50, 000.00).
-Personas naturales o jurídicas que tengan un volumen anual de ventas o ingresos brutos mayores de cincuenta mil balboas (50, 000.00)
i. Todos aquellos actos en los que se requiere de la certificación o refrendo de informes, exposiciones y constancia de índole contable y financiera por parte de un Contador Público Autorizadoconforme a leyes especiales;
j. Todos aquellos actos que se consideren como propios de la profesión de contabilidad, por la Junta técnica de Contabilidad.
10. Menciones los requisitos para obtener la licencia de Contador Público Autorizado.
a. Ser ciudadano panameño;
b. Haber obtenido título universitario con Especialización en contabilidad expedido en la universidad de Panamá o por otrasinstituciones oficiales o privadas autorizadas por el Estado, o por otras instituciones extranjeras reconocidas por la Universidad de Panamá.;
c. No tener juicio penal pendiente relacionado con delitos contra la fe pública o contra la propiedad; y
d. No haber sido condenado por delito contra la fe pública o contra la propiedad dentro de los 5 años anteriores a la solicitud de la licencia.

11.Mencione las condiciones especificas que se les exigen a las personas jurídicas constituidas para ejercer la profesión de Contador Público Autorizado.
1. Otorgar poder a un abogado dirigido por la Junta Técnica de Contabilidad.
2. Anexar el original y una fotocopia del diploma universitario que lo acredite como licenciado en contabilidad.
3. Adjuntar certificado de nacimiento otorgado por elregistro civil.
4. Anexar una fotocopia de la cedula ciudadana.
5. Anexar certificación –mediante juramentación escrita, en formulario que proporcione la Junta Técnica de Contabilidad –de no haber sido condenado por delito contra la fe pública o contra la propiedad en los cinco años anteriores a la solicitud de la licencia.
6. Llevar 2 fotos tamaño carnet.
7. Pagar $25.00 en timbres (Articulo5 de la ley).
8. Pagar $5.00 en efectivo para el calígrafo.
12. Menciones las áreas del Código de Ética Profesional
Son actos del ejercicio de la profesión de Contador Público Autorizado todos aquellos servicios que den fe pública sobre la veracidad de la información relacionada con la función técnica de producir, de manera sistemática y estructural, información cuantitativa, en términosmonetarios, de las transacciones económicas que realizan las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas y de los hechos económicos que las afectan y de comunicar dicha información, con el objeto de facilitar a los diversos interesados la toma de decisiones de carácter financiero con relación al desarrollo de sus actividades respectivas.
13. Indique las funciones de la junta técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario cont
  • CUESTIONARIO CONTA
  • Cuestionari de conta
  • Cuestionario conta
  • cuestionario conta
  • Cuestionario 9
  • cuestionario 3 conta
  • cuestionario conta toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS