Cuestionario de densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
1. Explica porque el método de desplazamiento tiene más error que el método del picnómetro en la determinación de densidad de sólidos
Porque dentro del método de desplazamiento existentres casos: en un caso se registra el aumento del nivel de agua cuando se sumerge el objeto en el agua. En un segundo método el objeto se sumerge en un recipiente completamente lleno de agua,causando que se derrame. Entonces, se recoge el agua derramada y se mide su volumen. En el tercer caso, el objeto se suspende bajo la superficie del agua y se mide el aumento de peso del recipiente. Esto esequivalente a pesar una cantidad de agua que tiene un volumen igual al del objeto suspendido. Debido a que en este método no se utilizan las medidas con exactitud ni son muy precisas para su cálculopresentan más errores a la hora de determinar la densidad de solidos.
2. ¿Por qué la densidad varia en forma inversa a la temperatura?
Porque al aumentar la temperatura, la densidad disminuye (si lapresión permanece constante)
3. Explique por qué la densidad del hielo es menor a la densidad del agua y por que el hielo flota sobre el agua
Porque al congelarse el agua aumenta su volumen esdecir, disminuye su densidad; la mayoría de las otras sustancias se contraen al congelarse.
El hielo flota porque su densidad es menor que la del agua.
4. ¿Qué método para determinar la densidad degases en laboratorio existe?
Trabajando con un sistema particular, en este caso de gases, tenemos lo siguiente:

r = densidad del gas; m = masa del gas; V = volumen del sistema; PM = peso moleculardel gas;
R = constante universal de los gases; P = presión del sistema y T = temperatura del sistema. Todas las variables con sus unidades correspondientes.
Además de esto sabemos que la densidad deun gas esta en proporción directa a la presión e inversa a la temperatura la densidad de los gases se puede rescribir de presión inicial y presión final esto es:

Otra forma:
Una forma simple...
tracking img