Cuestionario de derecho procesal del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DE DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO

1. El silencio hará que se tenga por admitidos aquellos hechos sobre lo que no se susciten la controversia.
2. La colocación al pie del escrito de la firma o huella digital para identificar a la persona se llama suscripción.
3. En la prueba confesional, cada parte podrá solicitar que se cite a su contraparte para que concurra a comparecerabsolver posiciones.
4. se reputa autor de un documento en el que suscriba.
5. La junta de conciliación y arbitraje tratándose del procedimiento de huelga citara a las partes a una audiencia de conciliación.
6. Cuando alguna de las partes conozca que algunos de los representantes se encuentra impedido para conocer del juicio deberá presentar el una denuncia con: El presidente de la juntacundo se trate del presidente de una junta especial o la de conciliación, del auxiliar o del representante de los trabajadores o de los patrones.
El secretario del trabajo de previsión social, tratándose del presidente de la junta federal y el gobernador del Estado o jefe del departamento del D. F., cuando se trate del presidente de la junta local.
7. Si el absolvente se niega a responder a susrespuestas, son evasivas la junta lo apercibirá de tenerlo por confeso.
8. La junta nombrara a los peritos que correspondan al trabajador cuando:
I Si no hiciera nombramiento de perito.
II Si el designado no, compareciera la audiencia respectiva a rendir dictamen cuando el trabajador lo solicite, por no estar en posibilidad de cubrir los honorarios correspondientes.
9. La juntaordenadora citara a los absolventes apercibiéndolos de que si no concurren dia y hora señalados se les tendrá por confesos de las posiciones que se les articulen.
10. El absolvente contestara las posiciones afirmando o negando agregar las explicaciones que juzgue conveniente a las que te pida la junta.
11. El que tiene a su favor una presunción legal, solo está obligado a probar el hecho enque la funda.
12. La junta después de la presentación de la demanda dictara acuerdo para celebrar la audiencia de conciliación, demanda, excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas.
13. A los testigos se les tomara la protesta de conducir la verdad y de las penas que incurren los testigos falsos.
14. El aviso para la suspensión de labores deberá darse por lo menos con diez días deanticipación cuando se trate de servicios públicos.
15. Están obligadas a auxiliar a las juntas de conciliación y arbitraje las autoridades administrativas y judiciales dentro de la esfera de sus respectivas competencias.
16. La audiencia a la que se refiere el artículo 873 de la ley federal de trabajo constara de tres etapas: de conciliación, de demanda y excepciones, y de ofrecimiento yadmisión de pruebas.
17. Los testigos están obligados a dar razón de su dicho y la junta deberá solicitarla.
18. Las pruebas se ofrecerán acompañadas de todos los elementos necesarios para su desahogo.
19. El representante común tendrá los derechos, obligaciones y responsabilidades inherentes a un mandatario judicial.
20. En su contestación opondrá el demandado sus excepciones ydefensas.
21. La junta, en el mismo acuerdo en que admita las pruebas señalara dia y hora para la celebración de audiencia de desahogo de pruebas.
22. Las copias hacen presumir la existencia de los originales, conforme a las reglas procedentes, pero si se pone en duda su exactitud, deberá ordenarse su cotejo.
23. Es la consecuencia que la ley o la junta deduce de un hecho conocido para averiguarla verdad de otro desconocido presunción.
24. Las partes podrán interrogar libremente a las personas que intervengan en el desahogo de las pruebas, sobre los hechos controvertidos.
25. En el escrito de demanda el actor puede acompañar, pruebas que consideren pertinentes, para demostrar sus pretensiones.
26. Cuando el testigo sea un alto funcionario público a juicio de la junta podrá...
tracking img