1.-Cómo interpreta el principio de la conservación de la carga, cuando dos cuerpos son frotados?
“La carga no se crea ni se destruye, únicamente se transfiere”
Cuando se tienen dos cuerpos y se frotan, el de mayor carga (+ ó -) sedera carga al eléctricamente neutro o al de menor carga, pero la suma de las cargas finales que contienen los cuerpos será la misma a la suma de las cargas iniciales, pues sólo cambia su distribución.

3.-Describa al electroscopio y explique cómo funciona.
El electroscopio es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas.
Un electroscopio sencillo consiste en una varilla metálica vertical quetiene una bolita en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de oro muy delgadas. La varilla está sostenida en la parte superior de una caja de vidrio transparente con un armazón de metal en contacto con tierra. Al acercar un objeto electrizado a la esfera, la varilla se electrifica y las laminillas cargadas con igual signo que el objeto se repelen, siendo su divergencia una medida de la cantidad de carga que han recibido. La fuerza de repulsión electrostática se equilibra con el peso de las hojas. Si se aleja el objeto de la esfera, las láminas, al perder la polarización, vuelven a su posición normal.
Cuando un electroscopio se carga con unsigno conocido, puede determinarse el tipo de carga eléctrica de un objeto aproximándolo a la esfera. Si las laminillas se separan significa que el objeto está cargado con el mismo tipo de carga que el electroscopio. De lo contrario, si se juntan, el objeto y el electroscopio tienen signos opuestos.

5.- De los diferentes cuerpos utilizados en los experimentos ¿cuáles son malos conductores y cuáles son buenos conductores y por qué?
El vidrio es un mal conductor porque únicamente se carga pero no permite que la carga se transporte a través de él.
El aluminio que esta en el electroscopio y en las esferas utilizadas resulto ser un buen conductor por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Cuestionario de electromagnetismo, práctica 1, upiicsa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-De-Electromagnetismo-Pr%C3%A1ctica-1-Upiicsa/5177018.html

MLA

"Cuestionario de electromagnetismo, práctica 1, upiicsa" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-De-Electromagnetismo-Pr%C3%A1ctica-1-Upiicsa/5177018.html>.

MLA 7

"Cuestionario de electromagnetismo, práctica 1, upiicsa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-De-Electromagnetismo-Pr%C3%A1ctica-1-Upiicsa/5177018.html>.

CHICAGO

"Cuestionario de electromagnetismo, práctica 1, upiicsa." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-De-Electromagnetismo-Pr%C3%A1ctica-1-Upiicsa/5177018.html.