cuestionario de micro

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
1. Enuncie varias definiciones de mercado.

Área geográficaa la cual concurren vendedores y compradores de mercancías y servicios con el objeto de realizar transacciones de tipo comercial, de tal manera que el o los precios de las mercancías y servicios tienden a unificarse.
Relación que existe entre oferentes y demandantes de bienes y servicios.
Ámbito dentro del cual las relaciones deoferta y demanda concurren para la formación de un precio.
Lugar donde se genera y difunde información acerca de los precios de los bienes y servicios para que se puedan efectuar las transacciones.
Conjunto impersonal de los precios que relacionan la oferta y la demanda para la fijación de precios de los bienes y servicios. Las prestaciones entre los oferentes y demandantes es de naturalezamercantil, es decir, se refiere al intercambio.
2. Señale los elementos esenciales del mercado.


Las mercancías y servicios que van hacer objetos de la transacción, es decir, se van a comprar o a vender.
La oferta de mercancías y servicios que representa la producción de las unidades económicas que concurren al mercado para su venta.
La demanda de mercancías y servicios que presenta la fasefinal del proceso productivo, o sea, el consumo que se puede realizar una vez que se han comprado las mercancías y servicios.
El precio de las mercancías y servicios que resuelve el problema de distribución y circulación de los bienes y servicios; esto es, la fijación de precios constituye uno de los mecanismos centrales del funcionamiento del mercado y de las sociedades capitalistas engeneral.


3. Explique diversas clasificaciones de mercado.

Existen varias clasificaciones. Según el área o ámbito geográfico que abarquen, los mercados se clasifican en:
Local: Es pequeño y no rebasa las localidades; por ejemplo tianguis de cualquier barrio de alguna ciudad.
Regional: Se forma con varios mercados locales que se integran con una región geográfica o económica.
Nacional:También conocido como mercado interno, está formado por el conjunto de mercados locales y regionales que existen en un país. El conjunto de transacciones comerciales que ocurren dentro de un país.
Mundial: Es el conjunto de transacciones comerciales que se realizan entre los diferentes países que existen en el mundo; también se le conoce como mercado internacional. El mercado mundial se puedeintegrar con varias zonas que forman mercados regionales.
De mercancías: Lo que se ofrece son bienes específicamente producidos para intercambiarlos (venderlos).
De servicios: Lo que se compra en este tipo de mercado no son mercancías tangibles sino servicios; entre estos destacan: mercado de trabajo, mercado de servicios financieros, mercado de servicios médicos, etc.
De acuerdo con eltiempo de formación del precio, los mercados se clasifican así:
De oferta instantánea: Este mercado el precio se establece rápidamente y se encuentra determinado por el precio de reserva, último precio al cual el oferente está dispuesto a vender sus mercancías.
De corto plazo: Aquí el precio no se establece tan rápidamente ya que se encuentran determinados sobre todo por el precio deproducción de las mercancías. Hay que recordar que es corto plazo, porque la empresa no puede variar la proporción en que emplea todos sus recursos.
De largo plazo: En este mercado el precio de las mercancías se establece con lentitud, aunque el precio está determinado en buena medida por los costos de producción; en este periodo todos los costos cambian o pueden cambiar de acuerdo con laproporción en que se utilizan los recursos.

4. Enumere las características de la competencia perfecta.


Existe un gran número de oferentes y demandantes, de manera que uno o más oferentes no puedan determinar por sí solos el precio del mercado, ni algún demandante en forma individual pueda influir en el precio. El precio del mercado o precio de equilibrio es fijado por el libre juego de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Parcial Micro
  • Cuestionario De Micro Y Macroeconomía (En Desarrollo)
  • Cuestionario para la micro clase
  • Cuestionario 1 Micro TADE
  • CUESTIONARIO CAPITULO No8 micro
  • cuestionario de micro primera parte
  • CUESTIONARIO DE MICRO
  • Cuestionario micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS