Cuestionario Parcial Micro

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Cuestionario parcial micro

1) Ley de demanda de pendiente negativa.
La curva de demanda siempre se inclina hacia abajo, indicando que a medida que baja el precio de un artículo, se compra más de ese artículo. Esto se denomina LEY DE DEMANDA DE PENDIENTE NEGATIVA.
2) Desplazamiento de la curva de demanda.
Sucede cuando cambia cualquiera de las condiciones ceteris paribus (ingreso y gustos delconsumidor y el precio de otros artículos).
Si aumenta el ingreso del consumidor, éste comprara más cantidad de un artículo, desplazándose la curva de demanda del individuo hacia arriba.

Según los gustos, si aumenta el deseo del individuo por consumir un artículo, consumirá más de ellos, y la curva de demanda se desplazara hacia arriba. Sucederá lo contrario si disminuyen sus deseos de consumirese artículo; entonces la curva de demanda del individuo se desplazara hacia abajo.

Según el precio de otros artículos, la curva de demanda de un individuo por un artículo, se desplaza hacia arriba cuando aumenta el precio de un artículo sustitutivo de dicho artículo.
En cambio, la curva de demanda del individuo por un artículo se desplaza hacia abajo cuando sube el precio de un artículocomplementario.
Cuando la demanda aumenta: la curva se desplaza hacia arriba y a la derecha.
Cuando la demanda disminuye: la curva se desplaza hacia abajo y a la izquierda.

3) Grafico de la curva de demanda.


∆QDx ˂ 0
∆Px


∆QDx = 0
∆Px





∆QDx ˃ 0
∆Px



4) Curva dedemanda del mercado.
La demanda en el mercado de un artículo, es la cantidad total de artículos demandados por todos los individuos, en un determinado periodo de tiempo.
La demanda en el mercado depende de todos los factores que influyen en la demanda individual de ese artículo, y de la cantidad de compradores que haya en el mercado para ese artículo.
Geométricamente la curva de demanda en elmercado por un artículo, se obtiene sumando horizontalmente todas las curvas individuales de demanda de ese artículo.

Ej:

Px
Qd 1
Qd 2
QDx
8
0
0
0
4
4
4
8
0
8
8
16


5) ¿Que determina la forma de la curva de oferta?
En la curva de oferta se observa que mientras más bajo sea el precio de un artículo, menos cantidad ofrecerá el vendedor; aunque también puede suceder alrevés. Generalmente la pendiente de la curva de oferta es positiva, pero hay casos en los que puede ser negativa, cero o infinita.
La forma de la curva de oferta depende de ciertos factores como el precio del bien, el precio de los demás bienes, el costo de producción y al estructura del mercado.

∆QDx ˃ 0
∆Px














6) Cambios en la oferta de un bien.
Se producen cuandose modifica uno o varios de los factores que considerábamos constantes (las condiciones ceteris paribus). Esto produce un cambio en la cantidad ofertada. Cuando la oferta aumenta la curva se desplaza hacia la derecha y hacia abajo. El aumento de la oferta lo provoca la disminución de los costos de producción.
7) Equilibrio en un mercado. Concepto de oferta y demanda excedente.
El equilibrio ocurrecuando la demanda de un artículo en el mercado en determinado periodo de tiempo, es igual a la cantidad de ese artículo que se oferta en ese mismo periodo de tiempo. Geométricamente el equilibrio ocurre en la intersección de la cura de oferta con la curva de demanda.
El precio y la cantidad en los cuales existe el equilibrio se denominan: cantidad de equilibrio y precio de equilibrio.

Exceso deoferta: sucede cuando se oferta un artículo a un precio superior al de equilibrio. Esto hace que se demande menos cantidad de la que se oferta y en consecuencia que haya un exceso en la cantidad de un articulo. Debido a esto los oferentes se ven obligados a bajar el precio hasta que desaparezca el exceso de oferta.

Exceso de demanda: ocurre cuando se oferta un artículo a un precio menor que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial micro
  • Parcial Micro
  • Cuestionario micro
  • cuestionario de micro
  • Cuestionario Parcial
  • Cuestionario Parcial No
  • preg micro preparacion parcial
  • Cuestionario De Micro Y Macroeconomía (En Desarrollo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS