Cuestionario De Naturaleza

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
La geosfera: es una masa sólida parcialmente cubierta por una capa liquida y completamente rodeada por una capa de gases.
Capas de la tierra:
Atmosfera: capa de gases que envuelve a la tierra
La hidrosfera: capa de agua que cubre las tres cuarta partes de la superficie de la tierra. Como los océanos, los mares, los ríos, los lagos, los hielos polares y las aguas subterráneas forman partes dela hidrosfera.
La litosfera o capa sólida externa de la tierra formada por rocas. Está compuesta por la corteza terrestre, manto y núcleo.
La biosfera: compuesta por todos los seres vivos presente en la gestera terrestre que interactúan entre sí.














La estructura interna de la tierra según su composición química
La corteza: es la parte más superficial y delgada de latierra, su grosor varía desde unos 6 a 12 km. en la corteza se encuentra, además de oxigeno y silicio, metales como aluminio, calcio, hierro, y sodio.
Hay dos tipos de corteza de distinto espesor:
La corteza oceánica: que se encuentra en el fondo de los mares y océanos. Cubre un 53% de la superficie del planeta tiene un espesor entre 6km y los 12km.
La corteza continental: cubre un 47% de lasuperficie de la tierra y se encuentra en las plataformas continentales. Su grosor se sitúa entre los 25km y 70 km y es más profunda por debajo de las grandes cordilleras
El manto: es la capa media y se encuentra por debajo de la corteza y tiene un grosor aproximado de unos 2855km. Este conjunto rocoso representa el 84% del volumen del planeta y el 69% de su masa total.
Hay dos tipos de manto dedistinto espesor
El manto superior: tiene un espesor aproximado de unos 600 km. Y está formada por rocas blandas o fundidas que fluyen lentamente bajo diferencia de de temperatura cuentan con grandes cantidades de hierro y magnesio.
El manto inferior: que se extiende desde los 670 km hasta los 2885km de profundidad y tiene una temperatura de unos 5000ºC y tiene menor cantidad de hierro ymagnesio que el manto superior.
El núcleo: es la capa más interna del planeta. Abarca desde el manto hasta el centro de la tierra ubicado a unos 6371 km de profundidad tienen altas temperatura de 5000- 6000 ºC.
El núcleo se divide en dos capas.
Núcleo externo: es líquido y en él se produce ascenso y descenso de materia lo cual se conoce como corriente de convención esto permite el intercambio demateriales entre las capas externa e interna del núcleo.
Núcleo externo: abundan el hierro y el níquel
Núcleo interno: solo hay hierro.
La estructura de la atmosfera
La atmosfera es la parte gaseosa que envuelve nuestra planeta tiene un grosos aproximado de 1000km y la mayor parte de los gases se encuentran en la franja entre los 0 km y 16km por encima de la superficie terrestre.
La atmosferaes fundamental para el desarrollo en la vida en la tierra, ya que contiene en oxigeno que los seres vivos respiramos, favorece el calentamiento de la superficie terrestre y actúa como filtro de los rayos solares, a través de la capa de ozono.
La ionosfera: también llamada termosfera es la capa más alta y ancha de la tierra. La parte mas externa se exosfera. La temperatura en esta capa alcanzavalores por encima de las 1000ºc. En esta capa se presenta unos fenómenos electromagnéticos llamados auroras boreales, las cuales solo se puede observar en las regiones cercanas a los polos terrestres.
La mesosfera: tiene unos 40 km de grosor. En ella hay nubes de hielo y polvo. La temperatura en esta zona de la atmosfera disminuye de manera progresiva, alcanzando valores muy bajos de hasta 90ºC
La estratosfera: su grosor es de unos 30km. En esta zona se encuentra la capa de ozono la cual filtra los rayos ultravioleta que forman parte de la luz solar. La temperatura en esta capa aumenta progresivamente hasta un punto en el cual comienza a disminuir , alcanzando una temperatura alrededor de 80º C entre la estratosfera y la mesosfera se encuentra una zona llamada estratopausa.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de naturaleza
  • CUESTIONARIO DE MATEMATICA Y NATURALEZA Julio
  • Cuestionario de naturalez
  • Cuestionario De Naturaleza
  • CUESTIONARIO “NATURALEZA Y PLANEACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN EL PARVULARIO (4ª) PREERCOLAR”
  • Cuestionario sobre la naturaleza
  • Naturaleza
  • La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS