Cuestionario de pre-militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas para el debate de premilitar. Fuerza Armada de Venezuela
1. ¿Cuál es la misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?
R=Artículo 3º. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del ordeninterno y la participación activa en el desarrollo nacional.
2. Diga algunas funciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
1. Asegurar la soberanía plena y jurisdicción de la República en los espacios continentales, áreas marinas y submarinas, insulares, lacustres, fluviales, áreas marinas interiores históricas y vitales, las comprendidas dentro de las líneas de base recta que ha adoptadoo adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo; y los recursos que en ellos se encuentran;
2. Defender los puntos estratégicos que garantizan el desenvolvimiento de las actividades de los diferentes ámbitos: social, político, cultural, geográfico, ambiental militar y económico y tomar las previsiones para evitar su uso por cualquierpotencial invasor;
3. Preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación;
4. Participar en alianzas o coaliciones con las Fuerzas Armadas de otros países para los fines de la integración dentro de las condiciones que se establezcan en los tratados, pactos o convenios internacionales, previaaprobación de la Asamblea Nacional;
5. Formar parte de misiones de paz, constituidas dentro de las disposiciones contenidas en los tratados válidamente suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela previa aprobación de la Asamblea Nacional.

3. ¿Por cuántas fuerzas se encuentra compuesta la Fuerza Armada de Venezuela?
R= Se encuentra compuesta por cuatro fuerzas: elEjército, la Armada, la Aviación Militar y la Guardia Nacional,  las cuales funcionan de manera integral y se complementan con la Reserva Nacional y la Guardia Territorial.
4. Defina la Armada o Fuerza Naval.
R=Un componente de la fuerza armada nacional constituido por un conjunto de instalaciones y unidades operativas que tienen por objeto todo lo relacionado con las operaciones militaresrequeridas para la defensa naval de los espacios acuáticos de la nación en coordinación con los demás componentes militares.
5. Defina la Aviación o Fuerza Aérea.
R= Un componente de la fuerza armada nacional conformada por una serie de unidades operativas e instalaciones y establecimientos de apoyo que tiene por objeto la defensa aeroespacial de los espacios aeroespaciales de la nación.
6.Defina la Guardia Nacional.
R= Un componente de la fuerza armada nacional que está conformado por una serie de unidades instalaciones y establecimientos de apoyo que tienen por objeto coadyuvar con el mantenimiento del orden interno y la colaboración en el desarrollo de las operaciones militares en conjunto con los demás componentes.
7. Defina la Reserva Nacional.
R= Un componente especial dela Fuerza Armada Nacional que tiene por objeto la complementación de la Fuerza Armada Nacional Activa, así como llenar los reemplazos de personal existente en los diversos componentes de la Fuerza Armada.
8. Defina el Ejército.
R= Un componente de la Fuerza Armada Nacional conformada por un conjunto de instalaciones y unidades operativas que tienen por objeto todo lo relacionado con lasoperaciones militares destinadas a la defensa terrestre del Territorio Nacional, todo ello en correcta concordancia y cooperación con los demás componentes militares.
9. Hable acerca de la historia del Ejército.
El Ejército o fuerzas terrestres tienen un origen muy convulsionado ya que, desde la época de la colonia los hombres que anhelaban una nación libre sentían la necesidad de la existencia...
tracking img