Cuestionario De Preguntas Y Respuestas

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
1¿Cuál es el significado etimológico de la palabra empresa? Explique la trascendencia de su significado.
La palabra empresa tiene su raíz etimológica del latín prehendere que significa 'emprender una actividad que implica trabajo o que presenta dificultades la transcendencia de su significado históricamente inicia desde la edad media con las llamadas empresas primitiva estructuradas por lafamilia y organizada por el sistema económico feudal y así sucesivamente fue transcendiendo en las diferentes etapas en las cuales se definieron las empresas comerciales como una unidad técnica comercial, y a la empresa industrial como una unidad de producción, pero fue después de 1939 ( segunda Guerra Mundial) que se dio en la etapa del capitalismo financiero comercial se define a la empresaorganizacionalmente como una unidad de decisión.
2¿Por qué se dice que la empresa es un sistema?
La empresa es un sistema porque está compuesta por un conjunto de elementos que interactúan entre sí de manera coordinada en pos de sus objetivos y fines. Estos factores pueden ser tangibles e intangibles fraccionables pero funcionalmente indivisible porque giran entorno a objetivos comunes.3-Explique el significado, según Mintsberg, de la estructura de una empresa.
La empresa es un sistema abierto y, además, social, formado por elementos que son personas, quienes persiguen un conjunto de objetivos y adoptan unas pautas de comportamiento. Además, un sistema social es en sí mismo específico en el sentido de que no se puede definir solo por su código, sino también por su capacidad demodificar él mismo este código y transformarlo voluntariamente.
4-Explique cuál es la diferencia entre dirección estratégica, dirección táctica y dirección operativa.
Estratégico. Es el camino o alineamiento general de acción que se elige para llegar a los objetivos planteados ligado a la visión y misión es decir que la dirección estratégica es a largo plazo durante toda la jornada de operaciónsistemática de la empresa pero se da a niveles jerárquico más elevados donde la toma de decisiones es un proceso continuo, la táctica es la fase intermedia donde se fusionan el conjunto de acciones y métodos requeridos para alcanzar los objetivos planteados mientras que la dirección operativa como su nombre lo indica, tenemos que definir cuáles son los medios específicos que debemos utilizar parallevar acabo los planes de acción y a si alcanzar las metas propuesta pero de manera inmediata.

5-¿Qué es la cultura empresarial?
Se entiende por cultura empresarial al conjunto de normas, valores y formas de pensar que caracterizan el comportamiento del personal en todos los niveles de la empresa, así como en la propia presentación de la imagen de la empresa.
6-¿Sobre cuáles niveles generaimpacto la globalización?
Nivel económico, social, político, cultural y medio ambiental.
7-¿Qué busca la innovación tecnológicas?
Buscan la diferenciación o ventaja que les permita seguir siendo competitivas.
8-Enuncie los 9 aspectos que debe contener un plan de empresa.
1- Descripción de la idea empresarial. Esta sección presenta a los promotores, su experiencia y sus objetivos, así comouna breve descripción de la idea de negocio.
2- Definición del producto o servicio
Esta sección se centrará en el adecuado detalle de las características del producto o servicio que la empresa pretende producir o desarrollar, así como de las necesidades reales que habrá de cubrir uno u otro.
El plan de negocio debe dejar claro cómo se posiciona el nuevo producto -o el concepto del negocio- ensu mercado. Un producto o un servicio difícilmente serán una oportunidad si no ofrecen alguna característica diferencial perceptible por un mercado suficiente. De ese modo, el concepto del negocio debe hacerse tangible, claro y simple, para conectar con el mercado. Esto facilita, también, su producción y su entrega.
Es importante valorar qué aporta el nuevo concepto. El consumidor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO DE PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS
  • ARTES (cuestionario) preguntas y respuestas
  • Preguntas y respuesta
  • preguntas y respuestas
  • Preguntas Y Respuestas
  • Preguntas Y Respuestas
  • Preguntas Y Respuestas
  • RESPUESTA A LAS PREGUNTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS