Cuestionario De Quimica

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Lista de cotejo:
http://portalacademico.cch.unam.mx/materiales/prof/matdidac/paquedic/paquete_evaluacion_quim1.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=9-ryWhToCEo&feature=endscreen&NR=1TÉCNICAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
Para separar las mezclas en sus componentes se puros, se utilizan diversas técnicas de separación, las cuales mantienen inalteradas las propiedades químicas y físicas. Acontinuación se describirán las técnicas más utilizadas para este propósito:
La CROMATOGRAFÍA es un poderoso método de separación de mezclas que tiene aplicación en las diferentes áreas de la ciencia.En todas las separaciones cromatográfícas, la muestra se desplaza a diferente velocidad con una fase móvil, que puede ser un gas, un líquido, etc. Esta fase móvil se hace pasar a través de una faseestacionaria o medio adsorbente, con la que es inmiscible, y que se fija a una columna o a una superficie sólida. Las dos fases son elegidas selectivamente, de modo que los componentes de la muestra sedistribuyen diferente entre la fase móvil y la fase estacionaria. Aquellos compuestos que se retienen mayormente a la fase estacionaria o columna, se desplazan lentamente. Mientras que los compuestosque son débilmente retenidos por la columna fluyen en conjunto con la fase móvil. Como consecuencia del diferente desplazamiento (rápido o lento), los componentes de la mezcla se separan en bandas ozonas discretas que pueden analizarse cualitativamente y/o cuantitativamente.
En términos simples podemos definir a la cromatografía como un método físico de separación en el cual los componentes dela mezcla que se han de separar se distribuyen entre dos fases, una en reposo (fase estacionaria) y la otra en movimiento, que se desplaza a una dirección definida (fase móvil). La figura 1 se ilustrala cromatografía en papel, donde se aprecia la fase estacionaria (papel) y la fase móvil es un líquido (alcohol) que fluye a través de esta, separando la mezcla que se deposita en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario quimica
  • Cuestionario de quimica
  • cuestionario quimica
  • Cuestionario De QuimicA
  • Cuestionario de quimica
  • Cuestionario de quimica
  • Cuestionario De Quimica
  • Cuestionario de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS