CUESTIONARIO DE F SICA QUIMICA

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
CUESTIONARIO DE FÍSICA QUIMICA
SEGUNDO B.G.U.
Año lectivo 2014 - 2015
Vocabulario:
El campo eléctrico es un a que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.
El potencial eléctrico o potencial electrostático en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electro estático para mover una cargapositiva desde dicho punto hasta el punto de referencia.
Capacitor La capacidad entre dos conductores separados por un dieléctrico es la relación entre la carga y el voltaje entre ellos.
La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material.
Ley de Ohm Establece que la diferencia de potencial  que aparece entre los extremos de un conductordeterminado es proporcional a la intensidad de la corriente  que circula por el citado conductor.
El potencial eléctrico o potencial electrostático en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva desde dicho punto hasta el punto de referencia.
Circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales comoresistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.
El magnetismo  es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
Galvanómetro es una herramienta que se usa para detectar y medirla corriente eléctrica.
electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell.
Temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro.
Ladilatación en Física es el aumento de un cuerpo en su volumen, éste se hace más grande (más largo o ancho, o ambas cosas).
calor se define como la transferencia de energía térmica que se da entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas, sin embargo en termodinámica generalmente el término calor significa transferencia de energía.
Calorespecífico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad.
Calor latente es la energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización).
Transición de calor es elpaso de energía desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura.
Termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. 
Presión  es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. 
Gasson fluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura.
Gas real, en oposición a un gas ideal o perfecto, es un gas que exhibe propiedades que no pueden ser explicadas enteramente utilizando la ley de los gases ideales.
Gas ideal es un gas teórico compuesto de un conjunto de partículas puntuales con desplazamiento aleatorio que nointeractúan entre sí. 
Reacción química, el proceso en el que una o más sustancias —los reactivos— se transforman en otras sustancias diferentes.
 Ley de Avogadro, que dice que «volúmenes iguales de gases distintos bajo las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas»
La estequiometria es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre los reactivos y productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario F Sica
  • CUESTIONARIO DE F SICA
  • Cuestionario De F Sica
  • Cuestionario De Actividad F Sica En Embarazo
  • Propiedades F Sicas Y Quimicas Paractica 4
  • PROBLEMAS DE F SICA Y QUIMICA 3 CICLO
  • Cuestionario f sica 1
  • Relacion de quimica con f sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS