Cuestionario Ms

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Cuestionario Módulo 2, Ecología y Geografía
Nombre: María Fernanda Saucedo Ramos.
1. Realiza un diagrama que explique la distribución del agua en el planeta, considerando agua salada y dulce.







|
2. Explica cuáles, de las etapas del ciclo urbano del agua, son las más críticas de acuerdo a tu punto de vista y explica por qué:
Potabilizar el agua para eliminar a todas aquellas bacterias ymicroorganismos que pueden ser dañinos para nosotros los seres humanos.
Depuración del agua porque se encarga de eliminar todas las impurezas que puedan estar en ella, y así pueda regresar limpia al ambiente.

3. Realiza un cuadro comparativo sobre la importancia del agua oceánica y la continental, incluyendo al menos 3 puntos para cada una.
Aguas oceánicas
Aguas continentales
Es el agua que rodeatodos los continentes y las islas y de esta manera forma la unidad oceánica, que se encuentra comunicada por diferentes estrechos


Las aguas continentales son aquellas que se localizan en los continentes y que han perdido su salinidad mediante evaporación, pues al pasar al estado gaseoso de ellas se desprende cualquier sustancia sólida, purificándose de manera natural
El suelo oceánico es muyaccidentado. Los sondeos revelan mesetas, cordilleras, colinas y profundas depresiones.


La temperatura de las aguas oceánicas, decrece más o menos desde el Ecuador a los polos. En las zonas próximas al Ecuador térmico, la temperatura de los océanos varía entre 25 a 30° C, debido a que reciben los rayos del Sol directamente


Abundante pesca, minerales y un medio de transporte.
Las aguas del marson incoloras y su tonalidad varía principalmente por la profundidad, salinidad, influencia del color del fondo marino y presencia de organismos. Así a medida que el mar es más profundo se ve más oscuro



4. Explica que es el efecto coriolis y su efecto:
La rotación de la Tierra ejerce un efecto sobre los objetos que se mueven sobre su superficie que se llama "Efecto Coriolis”. El efecto Corioliscurva la dirección inicial de los vientos que se mueven entre dos puntos de alta y baja presión desviándolos, en el Hemisferio norte, hacia la derecha de su dirección de avance y en el Hemisferio Sur, hacia la izquierda.

5. Explica como la antropología y la demografía apoyan al desarrollo de la geografía humana:
La antropología ve la evolución del ser humano, con sus diferentes ramas comocultural, religión, biológica, idioma y sus costumbres.
La demografía tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, de su dimensión, estructura, evolución y características generales.

6. Redacta 3 ventaja y 3 desventajas que representó el colonialismo:
Ventajas:
Lo países pobres tuvieron un pequeño avance económico al ser beneficiados por el librecambio.
Aumento de división estatal delmundo, casi más de los 80% de los estados, fueron colonias de metrópolis europeas.
Conocimiento de la superficie terrestre.
Desventajas:
Matanzas indiscriminadas de los pueblos indígenas, la mayoría fueron prácticamente exterminados.
Explotación desmedida de recursos naturales y humanos en beneficio de las potencias colonialistas.
Esclavitud de numerosos habitantes de los territorios ocupados,especialmente África, donde más de 20 millones de personas fueron llevadas como esclavos al Continente Americano.

7. Explica de qué modo el crecimiento demográfico de una población está relacionado con los índices de natalidad, mortalidad y migración:
Cuando una población va creciendo, se verá claramente que tendrá más demanda que una población que su población no lo es tanta y esto se veráreflejado en el índice económico. Natalidad y mortalidad son el resultado de dividir el número de nacimientos o defunciones por la población total y depende de los movimientos migratorios. La tasa de natalidad depende a su vez de la tasa de fecundidad. La tasa de fecundidad está influida por muchos factores pero el principal es el nivel cultural de la sociedad y especialmente de las mujeres.

8. Imagina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ms
  • Ditiocarbamatos Lc Ms Ms
  • MS DOS
  • Ms dos
  • MS DOS
  • Ms Proyect
  • MS VISIO
  • MS-DOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS