cuestionario sobre el porfiriato

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
José de Jesús Roa Gregorio 2IM10 Ana Salome Historia
CUESTIONARIO SOBRE EL PORFIRIATO
1. ¿Qué significa la “PAX PORFIRIANA”?En latín significa “la paz porfiriana” se refiere al reinado de 33 años del dictador Porfirio Díaz hasta ser derrocado por la revolución hasta 1910.
2. ¿En que se apoyaba la paxporfiriana? El hecho de que Díaz había logrado aniquilar, o al menos neutralizar, a los grupos y clases sociales que habían liderado losmovimientos revolucionarios en México
3. ¿Qué factores contribuyeron a destruir la “pax porfiriana”? Unadepresión económica, cambios políticos a nivel regional y nacional, y la creciente represión gubernamental, la lucha por la sucesión del presidente que envejecía, un resurgimiento del nacionalismo y laaparición de México como escenario de la rivalidad europeo-norteamericana.
4. ¿Qué ayudo a que Porfirio Díaz llegara a la presidencia? Décadas de inestabilidad política, su ascenso comenzócon un levantamiento armado, fundamentado en el Plan de Tuxtepec.
5. ¿Qué ocurrió de noviembre de 1876 al noviembre de 1897? Fue la época en que llegaron el telégrafo,el teléfono y el ferrocarril al territorio hidalguense. Se introdujeron innovaciones tecnológicas en la minería. Y la inversión extranjera acudió a este ramo, así como a otros de la economía.
6.¿Quién proclamo el plan de Tuxtepec? Rafael Cravioto.
7. ¿En que año se proclamo el plan de Tuxtepec y que logro con ello?En 1876, en Hidalgo Y se destituyó a Justino Fernández, quien en 1873 fuera elegido como segundo Gobernador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario sobre el porfiriato
  • cuestionario sobre el porfiriato
  • cuestionario sobre el porfiriato
  • mi cuestionario del porfiriato
  • Cuestionario del porfiriato
  • Porfiriato (cuestionario)
  • Ensayo sobre el porfiriato
  • Ensayo sobre el Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS