Cuestionario Sobre Geografía, Respuestas

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
9) Cuando decayó la fruticultura en la década del ´70, comenzó una nueva actividad económica: la explotación forestal. Este reemplazo de cultivo fue fomentado por el Estado, a través de subsidios que hicieron posible el auge de una nueva actividad en e Delta. El paisaje del Delta se modificó con la forestación. Las zonas altas de las islas se destinaron a la plantación de álamos, y las zonas másbajas, a los sauces. En los últimos años, la explotación forestal se concentró en el Delta Superior, mientras que en el Delta inferior, creció la actividad turística.

10) el turismo verde, o turismo alternativo es un turismo no masivo, basado en el contacto no destructivo con la naturaleza.

11) En la actualidad, el Delta del Paraná mide más de 320km de largo, avanzando alrededor de 70m poraño.

12) Un arriero es una persona encargada de trasladar la hacienda. En la actualidad, dicha actividad se lleva a cabo en algunos lugares específicos, como las montañas de Cuyo. El trabajo del arriero se desarrolla en dos ciclos: las invernadas, (cuando las cabras rondan los valles más bajos y se alimentan de los pastos crecidos durante el verano) y las veranadas (las nieves de las cumbres sederriten y la humedad y el aumento de la temperatura generan nuevas pasturas, entonces el arriero transporta su ganado a las montañas de las cordilleras hasta el otoño).

13) la trashumancia ganadera consiste en subir al ganado a las montañas en primavera, para aprovechar las pasturas de verano, y en otoño, cuando las bajas temperaturas hacen que desaparezcan los pastos de las cumbres, bajan alos valles. Esta actividad es desarrollada en esa zona con el ganado caprino.

14) Las comunidades Wichis se encuentran en la Región Noroeste de la Argentina, especialmente en el este de la Provincia de Salta, conocido como el Chaco Salteño. En dicha región habitan además otras comunidades: Guaraníes, Chanés, Tapietes, Churubíes, Tobas y Chorotes.

15) Históricamente los aborígenes del ChacoSalteño han tenido que enfrentar la presión por la tierra. Primero por el avance ganadero y a partir de los años ´70, por la producción agrícola, que se intensificó en los últimos 15 años con el crecimiento de los cultivos masivos como el de la soja.

16) Una economía cazadora- recolectora es una forma de subsistencia que consiste en aprovechar los recursos de la naturaleza para asegurar laalimentación, a través de la caza de animales menores y la recolección de frutos.

17) En la Constitución Nacional, Art. 75, inciso 17, se plantea con respecto a las comunidades indígenas: “Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos.
Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería jurídica de suscomunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afecten. Las provincias puedenejercer concurrentemente estas atribuciones”.

18) Las yungas son selvas que se desarrollan en las laderas orientales de las montañas andinas. Desde la frontera con Bolivia hasta Catamarca. Formadas por sucesivos pisos escalonados llamados selva pedemontana, selva montana y bosque montano.
Se encuentran en la cara oriental de los andes en el noroeste de argentina. Es un ambiente subtropical quealberga hasta 50 variedades de árboles por hectárea. Constituyen un ecosistema complejo, ya que poseen una gran riqueza biológica.
Las comunidades aborígenes que allí se encuentran son las Ava Guaraní y Coyas.

19) El proceso de deforestación se inició en la década del ´20, cuando las plantaciones azucareras casi deforestaron la selva pedemontana.

20) La visión de los productores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Y Respuestas Sobre La Sociología
  • Cuestionario sobre geografia e historia de Grecia
  • Respuestas del cuestionario sobre feldmann
  • RESPUESTA DEL CUESTIONARIO
  • CUESTIONARIO SOBRE GEOGRAFIA COLOMBIANA
  • Cuestionario De Geografia
  • Cuestionario Geografia
  • cuestionario geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS