Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016

Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica.


Instrucciones:
Después de leer el texto “Sobre el Desarrollo de la Psicología Individual y Alfred Adler” en la pagina 14 a 18 o responda las siguientes preguntas.



1. Indique el año en el que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, dónde, cuándo y cuál fue la causa de su muerte.

Alfred Adlernació el 7 de febrero de 1,970 en Viena Austria, su muerte fue el 28 de mayo de 1,937 a sus 67 años de edad, mientras caminaba por la calle de repente colapso y falleció de una falla al corazón cuando venía de retorno de unas conferencias de la universidad en Aberdeen, Escocia.
2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría.

El complejo de inferioridad en lateoría de Adler se debe a que cuando él era pequeño el poseía sentimientos de inferioridad se cierta manera a esto se le llama neurosis, la persona neurótica de alguna manera necesita los sentimientos de inferioridad y así mismo creando un mundo creíble pero ficticio. En el que cree que compensa sus insatisfacciones de poder y así evita la sensación de desagrado y malestar que le produce elsentimiento real.

Es decir que de cierta manera el sentimiento de inferioridad a Adler lo motivo a superarse y a poner en práctica su teoría para su supervivencia emocional.

3. ¿Cómo fue creada, en qué año y qué nombre le dio Adler a su escuela psicológica?
En 1962 Fue creada cuando las diferencias teóricas de Adler ya se habían puesto inestables para Freud y para muchos otros miembros de la sociedadAdler renuncio a la presidencia y abandono la “Sociedad Psicoanalítica” vienesa junto a otros miembros de la sociedad para q tiempo después en fundó la “sociedad de psicoanálisis libre” que luego se convirtió en en la “sociedad Alfred Adler de psicología individual” y este fue el nombre que quedo en su escuela.
4. ¿Cómo definiría la psicología individual? ¿Cuál es su objetivo principal?
Esaquella que a base de experiencias malas y síntomas de inferioridad y falta de seguridad hace que uno busque un método de supervivencia. Ejemplo: en mi caso han habido sucesos que han causado daño en mi vida pero estos sucesos en vez de atormentarme y hacerme sentir inferior hacen que todo lo malo que a mí me suceda lo convierta en algo positivo como de esta manera yo buscaría el deseo desuperación.
El objetivo de la psicología individual, es el deseo de superación a base de un síntoma de inferioridad. Todo va de la mano.
5. Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito.
Comprendiendo la naturaleza humana, la educación de los niños y superioridad e inferioridad social.
6. Cuáles son los principios fundamentales de la psicología adleriana? Explíquelos en breve.
Es el estilo devida del individuo el interés social o el sentimiento comunitario y la existencia de la direccionalidad de las metas de conducta.
7. ¿Por qué cree que la psicología Adleriana sigue teniendo actualidad?
Por que las palabras escritas por Adler siguen teniendo validez pues trata de los problemas centrales y la existencia humana, del bien de la humanidad sus ideas se han convertido en bien común.
8.Exponga tres limitaciones que encontró la teoría Adleriana para su difusión.

La persecución
La guerra con Hitler
La prohibición en Austria y Alemania


9. Explique la situación actual de la psicología individual.
Esta es utilizada para convertir todos los factores negativos en factores positivos y que a lo largo de en tiempo nosotros como ser humano sepamos ver lo malo en algo bueno y diferente,de esta manera el complejo de inferioridad que tenemos nos motive a ser mejores personas tanto profesionales como moralmente.
10. Que impresión se formó de la psicología individual así como de su fundador, Adler?
Que esta persona a pesar de lo poco que vivió (67 años) fue una persona te tuvo una serie de obstáculos, y enfermedades esto no lo boto. Por consiguiente fue alguien que trato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario sobre la biografía de alfred adler y su escuela psicológica
  • Cuestionario sobre la biografía de alfred adler:
  • Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica
  • Cuestionario sobre la biografía de alfred adler y su escuela psicológica
  • cuestionario de la biografia de Alfred Adler
  • Cuestionario Biografia Alfred Adler
  • Cuestionario sobre alfred adler
  • Cuestionario Sobre La Bio De Alfred Adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS