cuestionario de la biografia de Alfred Adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: _____________________________________________

Cuestionario sobre la biografía
de Alfred Adler
y su escuela psicológica


Instrucciones:
Después de leer el texto“Sobre el Desarrollo de la Psicología Individual y Alfred Adler” en las páginas 14 a 18, responda las siguientes preguntas.

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión deAlfred Adler. Además, dónde, cuándo y cuál fue la causa de su muerte.
- Nació el 7 de febrero de 1,870 en los suburbios de Viena, Austria. Es Austriaco, de profesión Medico. Alfred Adler muere el 28 demayo de 1,937 a causa de un ataque al corazón a la edad de 67 años mientras impartía clases en la Universidad de Aberdeen, Escocia.

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron ensu teoría.
- Alfred Adler desde que era niño, mostraba mucho interés de superación personal, y pues gracias a la enfermedad que desarrolló a los 5 años, luego de que un médico le salvó la vida,decidió interiorizarse en la medicina para ayudar a otras personas, y gracias a las experiencias que tuvo de niño, cambió la forma de ver la vida.

3. ¿Cómo fue creada, en qué año y qué nombre ledio Adler a su escuela psicológica?
- Después de la ruptura con Sigmund Freud en el año de 1,911, por exigirle éste que en el grupo de estudios aceptara su teoría sexual después de que Adler expuso supostura discordante en algunas conferencias de la (Critica de la Teoría Sexual de Freud Sobre La Vida Psíquica) y pues por este motivo resultó la creación junto a 11 miembros de la organización, lacual nombró (Asociación de Psicología Individual).

4. ¿Cómo definiría la Psicología Individual? ¿Cuál es su objetivo principal?
- La defino como una auto evaluación que cada persona se realizapara poder conocer y poder convivir con el prójimo.

1. Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito
- La Practica y la Teoría de la Psicología Individual
- Comprendiendo la...