CUESTIONARIO A UNA INSTITUCION BANCARIA

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
CUESTIONARIO A UNA INSTITUCION BANCARIA.
Pero antes una breve historia acerca del banco.
Scotiabank (Banco de Escocia), conocido oficialmente como The Bank of Nova Scotia (Banco de Nueva Escocia) es uno de los cinco grandes bancos de Canadá.
Fundado en Halifax, Nueva Escocia en 1832, con el nombre de McLeod Young Weir Co. & Ltd. El 1 de febrero de 1921 estaba en manos de Donald Iván McLeod,William Ewart Young, James Gordon Weir, y John Henry Ratcliffe también conocido como Harry. Y es en este momento cuando el banco lanzó una expansión con la apertura de oficinas entre ellas en Windsor, Nueva Escocia.
PRIMERAS EXPANSIONES
1885 - Apertura de la primera sucursal fuera de Canadá en Minneapolis (Estados Unidos).
1889 - Apertura de sucursales es Kingston (Jamaica), esta sucursal fue laprimera fuera del "entorno natural" que lo forman Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. En 1931 habían abiertas 12 oficinas en Jamaica.
1892 - Clausura de la sucursal en Minneapolis y se transfiere la cartera de negocios a Chicago, Illinois (Estados Unidos).
1899 - Apertura de la sucursal de Boston, Massachusetts (Estados Unidos).
1906 - Apertura de la sucursal de La Habana, Cuba. En 1931 había tressucursales en La Habana, y otra en Camagüey, Cienfuegos, Manzanilla, y Santiago de Cuba.
1907 - Apertura de la sucursal de Nueva York (Estados Unidos).
1910 - Apertura de la sucursal de San Juan, Puerto Rico, y poco después la de Fajardo.
1920 - Apertura de las sucursales de Londres (Reino Unido), y otra en Santo Domingo, República Dominicana.
1980 - Apertura de las sucursales de Caracas(Venezuela), y poco después en Valencia y Maracaibo. Además, forman parte de Bancaribe como sociedad filial.
2009 - Adquieren en Puerto Rico los bancos R-G Premier Bank y forman 47 sucursales en la isla.
2011 - Adquieren en Uruguay el banco Nuevo Banco Comercial y la financiera Pronto.
2011 - Adquieren en Colombia el banco Colpatria, mayor emisor de tarjetas de Crédito de ese país.


¿CUAL ES ELCOMPROMISO DE LA DIRECCION DE LA GESTION DE CALIDAD DE SCOTIABANK?
La Dirección como responsable de la gestión y del desarrollo de todos y cada uno de los procesos que definen la calidad de su servicio, pondrá a disposición del personal que la conforma su compromiso, respaldo y los recursos necesarios para el logro de los objetivos propuestos y no ahorrará esfuerzos, para propender en forma permanente porel cumplimiento de la metodología y  los procesos definidos en nuestro Manual de Calidad, teniendo como objetivo fundamental, cumplir los requisitos y las expectativas de nuestros clientes y así propender por el beneficio del banco y de la Sociedad, respaldada con la satisfacción, participación y desarrollo personal de cada uno de sus trabajadores.
¿A QUE SE DEBE QUE EL ENFOQUE DEL CLIENTE SEAIMPORTANTE?
El entorno de negocios global que priva en la actualidad es extremadamente competitivo. Actualmente los clientes del banco están más que dispuestos a cambiar de un banco a otro hasta encontrar un mejor servicio, más cortesía, características de disponibilidad de dinero más apropiadas, o cualquier otro factor que les interese. Para atraer y retener a los clientes, los más eficientesnecesitan enfocarse en determinar los que los clientes quieren y valoran, para después proporcionárselos. La publicidad, el posicionamiento en el mercado, la imagen del producto/servicio, los descuentos, el manejo de crisis y otros métodos para atraer la atención de los clientes ya no son los suficientes. Los bancos más eficientes sobreviven gracias a que escuchan a sus clientes, traducen lainformación que obtienen de ellos en acciones apropiadas, y alinean sus procesos clave de negocio para respaldar esos deseos. Estas actividades cruciales permiten que los bancos más eficientes satisfagan las necesidades, deseos y expectativas de sus clientes desde la primera vez, y todas las veces.
¿CUALES SON LOS FACTORES HAN DE TENERSE EN CUENTA PARA LA REDACCIÓN DE LA POLÍTICA DE LA CALIDAD EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO DE OPERACIONES BANCARIAS
  • Contabilidad Bancaria Cuestionario
  • cuestionario de derecho bancario y bursatil
  • Cuestionario de derecho bancario
  • Cuestionario de administracion bancaria
  • cuestionario 6 instituto de proteccion al ahorro Bancario
  • Estudio socioeconómico para el puesto de Ejecutivo de Cuenta de una Institución Bancaria
  • estudio socioeconómico para el puesto de Ejecutivo de Cuenta de una institución bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS