Cuestionario1

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
1. ¿Qué es una base de datos?
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.
2. ¿porque se recomienda que una base de datos no sea un archivo simple o convencional?
Unprograma de base de datos relacional, como Microsoft Office Access 2007, resulta más adecuado para crear listas complejas y trabajar con ellas, y además ofrece eficaces herramientas para especificar,organizar, conservar y recuperar los datos.
3. ¿para qué sirve una base de datos?
Una base de datos es un conjunto de información que se liga de alguna forma y se encuentra catalogada para tener mejoracceso de la misma. Inicialmente eran llevadas en registros por medio de fichas, y es por esto que existe una amplia variedad de fichas.
4. ¿Cuáles son los elementos principales de una base dedatos?
-Consultas (Query): son "herramientas" que sirven para "eliminar" todos los datos que no interesan haciendo aparecer únicamente aquellos que interesan. 

-Máscaras o formularios: permiten lavisualización y la gestión de los datos contenidos en las tablas y en las consultas. Normalmente representan la interface principal entre el programa y el usuario para que de este modo resulte más fácilla introducción de los datos. 

-Report o informes: recopilan los datos de las tablas o consultas para permitir su impresión o análisis, facilitando la individualización de los datos más importantes. -Macros: automatizan las funciones de la base de datos 

-Módulos: registran de Access Basic (programación). 
5. ¿Qué funciones y características debe poseer una base de datos?
Las funciones debase de datos en Excel facilitan nuestro trabajo con información que está organizada como una base de datos, es decir, que se encuentra en un rango de celdas donde la primera fila tiene los títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario1
  • cuestionario1
  • cuestionario1
  • Cuestionario1
  • Cuestionario1
  • Cuestionario1
  • Cuestionario1
  • Cuestionario1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS