Cuestionaro de temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es temperatura?
R= La temperatura es una medida utilizada por la física y la química, que expresa el nivel de agitación que poseen los átomos de un cuerpo (concepto también aplicable al ambiente, que es un cuerpo gaseoso).
¿Qué es termómetro?
R= El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interiorcon mercurio, que se expande o dilata debidos a los cambios de temperatura
Usos en la vida cotidiana.
R= en la medicina, en la física, ejemplo cuando un doctor toma la temperatura con un termómetro cuando alguien tiene calentura o tomar la temperatura con un termómetro cuando se hace una mezcla química que tiene la propiedad de cambiar de estado térmico.
¿Qué es una escala termométrica?
R= Sonlas escalas de los termómetros que miden temperaturas la escala kelvin, celcius, Al determinar cualquier escala termométrica se seleccionan los llamados puntos fijos, que son los de congelación y ebullición del agua a la presión atmosférica normal. En la actualidad se emplean diferentes escalas de temperatura; entre ellas están la escala Celsius —también conocida como escala centígrada—, la escalaFahrenheit, la escala Kelvin, la escala Rankine o la escala termodinámica internacional. En la escala Celsius, el punto de congelación del agua equivale a 0 °C, y su punto de ebullición a 100 °C. Esta escala se utiliza en todo el mundo, en particular en el trabajo científico. La escala Fahrenheit se emplea en los países anglosajones para medidas no científicas y en ella el punto de congelacióndel agua se define como 32 °F y su punto de ebullición como 212 °F. En la escala Kelvin, la escala termodinámica de temperaturas más empleada, el cero se define como el cero absoluto de temperatura, es decir, -273,15 °C. La magnitud de su unidad, llamada kelvin y simbolizada por K, se define como igual a un grado Celsius. Otra escala que emplea el cero absoluto como punto más bajo es la escalaRankine, en la que cada grado de temperatura equivale a un grado en la escala Fahrenheit. En la escala Rankine, el punto de congelación del agua equivale a 492 °R, y su punto de ebullición a 672 °R.
Transformación de Temperatura a escala a otra.
TEMPERATURA
Temperatura en ºC = (ºF -32)/1,8
Temperatura en ºF = 1,8 ºC + 32
Temperatura en ºK = ºC + 273,14
¿A qué temperatura se congela el agua, elalcohol y se evaporan?
R= El agua a 760 mmHg de presión se congela exactamente a 0°C = 273.15 K (grados Kelvin) = 32 °F = 491.67 R (grados Rankine). Ésta temperatura varía con la presión, ej: con la altura, conforme disminuye la presión aumenta el punto de congelación.

La razón de que a presión atmosférica el pto. de congelación del agua sea 0°C es que se tomó al agua como referencia para lacreación de la escala centígrada (Celsius), fijando 0°C para el pto. de congelación y 100°C para el de ebullición. Y su evaporación empieza desde los 36/40°.
Alcohol. El alcohol puro se congela a menos de -110°C. empieza su evaporación desde los 36/40°. Hasta los 78°C
Temperaturas relativas y absolutas.
Las escalas relativas...o también llamadas "escalas de dos puntos"...están basadas en 2temperaturas conocidas de sustancias comunes, como el punto de fusión y punto de ebullición del agua (por eso lo de escala 2 puntos).
El ejemplo más común es la Escala de grados Celsius o Centígrados que se basa en el punto de Fusión y Ebullición del agua (0ºC y 100ºC)
Otra escala relativa es la Fahrenheit, que es la misma que la Celsius...solo que le dieron números distintos a los puntos antesmencionados.

Las escalas Absolutas, vienen dada por relaciones matemáticas y relaciones de termodinámica. Sin ningún tipo de alusión a una sustancia en particular. Por eso se llaman absolutas. Sirven a todas las sustancias. Otro detalle es que en las absolutas no existen temperaturas negativas. Las cantidades son siempre positivas (por ende absolutas. De nuevo)
¿Cuál es el 0 absoluto?
La...
tracking img