Embarazos multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZOS MULTIPLES

El embarazo múltiple en palabras simples es cuando hay más de un bebe en el vientre materno .No existe un acuerdo claro sobrelas posibles causas de este tipo de embarazos pero si se reconoce que una de ellas son los tratamientos de fertilidad.

Los embarazos múltiples seproducen de dos formas:

1.- La mujer libera dos óvulos en un breve lapso y ambos son fertilizados de este proceso los bebes son gemelos heterocigóticosy serán mellizos es decir no serán totalmente iguales.

2.- La otra manera es que un único ovulo fertilizado se divida en dos esto se debe a unaccidente en el desarrollo prenatal .Los bebes que resultan de esta división celular son gemelos homocigóticos (un ovulo) por lo que serán gemelosidénticos .En el caso de los trillizos, cuatrillizos o más bebes pueden ser el resultado de estos dos procesos.

El embarazo múltiple de acuerdo adiferentes estudios y estadísticas se puede deducir que ocurre de forma natural entre 1 de cada 100 embarazos, pero en el caso de usar tratamientos dereproducción asistida o de fertilidad como la estimulación ovárica o la fecundación in vitro, la probabilidad de tener un embarazo un embarazo de estascaracterísticas aumenta en un 20 por ciento.

Algunos estudios señalan que un embarazo múltiple se puede producir por factores hereditarios que se transmitena través de la madre, otra razón se debe a la maternidad tardía cuando se es mayor de 35 hay más probabilidades de tener un embarazo múltiple.
tracking img