cuestiones de suavidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONES DE SUAVIDAD
EXPERTOS DICEN QUE LOS VEHÍCULOS CONSUMEN MENOS COMBUSTIBLE CUANDO VIAJAN EN PAVIMENTOS UNIFORMES.
Esto tiene sentido intuitivamente. Ya que el menor consumo de combustible conserva los recursos naturales para un ambiente más saludable.
Nuestro país cuenta con 2,5 millones de Kilómetros de carreteras pavimentadas.
»Desde que los americanos conducen muchos kilómetros alaño, sólo un ligero cambio en la economía de combustible por vehículo se traduciría en un ahorro de combustible dramáticas, la conservación de nuestros recursos naturales y que se beneficien los viajeros.
La diferencia SUAVIDAD
Un principio convincente: la suavidad del pavimento es un factor determinante del ahorro de combustible del vehículo. Cuanto más suave sea el pavimento, menor seráconsumo de combustible del vehículo.
Mientras que los fabricantes de automóviles siguen trabajando en la mejora de la eficiencia del combustible de los motores en los vehículos que fabrican, los investigadores y los organismos estatales de transporte están buscando formas de reducir las emisiones. Un área de estudio es la influencia que la suavidad acera (o a la inversa, rugosidad) tiene en el consumode combustible del vehículo. Este folleto proporciona una visión general de cómo las aceras adecuadas puede reducir el consumo de combustible.
Tres características de pavimento que los investigadores están explorando en un esfuerzo por reducir el consumo de combustible de los vehículos incluyen neumático-pavimento resistencia a la rodadura, la rigidez de pavimento, y suavidad del pavimento.
1.Resistencia a la rodadura: 1 por ciento o menos
Resistencia a la rodadura es la pérdida de energía debido al contacto entre los neumáticos y el pavimento de un vehículo.
La pérdida de energía debido a la resistencia a la rodadura es pequeña, aproximadamente 15 a 20 por ciento, en comparación con otras fuerzas, tales como la resistencia al viento. Se estima que una reducción de 5 a 7 por cientoen resistencia a la rodadura - típicos cambios atribuidos a la presión de aire del neumático neumático o calvicie - automóvil sólo aumentar la eficiencia de combustible en menos de 1 por ciento.
2. Rigidez del pavimento: Efecto Mínimo
La rigidez del pavimento, un indicador de fuerza, representa el porcentaje de diferencia entre 0,005 por ciento a 0,5 en el consumo de combustible, en función deltipo de vehículo (por ejemplo, automóvil vs remolque de tractor). Debido a que estos son estimaciones muy bajas basadas en cálculos teóricos, el efecto de la rigidez del pavimento sobre el consumo de combustible del vehículo es mínimo.

3. Suavidad Pavimento: 5 por ciento o más
La suavidad del pavimento afecta la resistencia a la rodadura, influyendo en la fricción entre el neumático y elpavimento. La investigación más a fondo de esta cuestión fue un estudio de campo a gran escala llevada a cabo por la Administración Federal de Carreteras en la pista de prueba WesTrack pavimento en Nevada. Este estudio indicó que los camiones que se ejecutan en pavimento ligeramente más suave podría reducir el consumo de combustible en un 4,5 por ciento. Otros estudios muestran un ahorro de combustiblesimilares o mayores a veces con los coches corriendo en pavimentos lisos. El ahorro es aún mayor cuando se combinan los pavimentos más rígidos en una red de carreteras con más suavidad. Algunos expertos estiman que es posible reducir el consumo de combustible hasta en un 10 por ciento en la rehabilitación de las carreteras más rígidas.
























¿Qué hay delconcreto?
Ha habido reclamaciones de los promotores de cemento / hormigón pavimentos de hormigón que ahorran combustible.
Sin embargo, como el 94 por ciento de las carreteras de Estados Unidos está cubierto con asfalto, es difícil comparar directamente los pavimentos de asfalto con pavimentos de hormigón.
Una comparación significativa requeriría datos de un experimento muy controlado. Las...
tracking img