Cuestos

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Esc. Secundaria Marcelino champagnat
Antología:
Cuentos infantiles

Leticia Gámez



9/12/10
PRESENTACIÓN:
La presente antología trata de un mismo tipo de género, todos los cuentos son degénero infantil todos estos cuentos se encuentran en un mismo libro así que todos los cuentos tienen el mismo autor, el cual es la profesora Elsa garza.
INTRODUCCIÓN:
1.-EL SOLDADITO DE PLOMO
2.-CAPERUCITA ROJA
3.-BLANCANIEVES
4.-LA BELLA Y LA BESTIA
5.-EL PATITO FEO
6.-EL GATO CON BOTAS
7.-EL LIBRO DE LA SELVA
8.-PETER PAN
9.-HERCULES
10.-BAMBI
LOS 10 CUENTOS:
1.- el soldadito de plomo:En una ocasión a lalo le regalaron veinticinco bellísimos soldados de plomo; pero había uno que le faltaba una pierna. Aquel soldadito se encontraba enamorado de una bellísima bailarina de papel con una falda de tul y un centellante prender en su hombro. De repente, de una caja que se abrió, salto fuera un payaso celosísimo. –“hey soldado – gritó. –esa bailarina es mía ¡quédate lejos de ella, o mela pagaras!”. Al día siguiente, lalo coloco al soldadito en la ventana, desde la cual podía continuar admirando a su bailarina. –“si pudiera bailar con ella” pensaba. Pero en un descuido, el payaso golpeo al soldadito, haciéndolo caer por la ventana que daba hacia la calle. “!mi amada! No la veré mas”, pensó el soldado mientras caía. Dos niños vieron algo en la banqueta. “!un soldadito con unasola pierna!” “¿lo mandaremos a hacer un viaje en un barco? ¡Con un periódico… hacemos el barco y lo despedimos”. El barco navego velozmente por el alcantarillado, antes de hundirse llego al rio. El soldadito cerró los ojos, sintiendo su final, cuando… un pez gordo lo engullo. El soldadito se entristeció un poco, fue preso de la confusión y a pesar de su valor se le estrecho el corazón. El pez fueatrapado y termino en el puesto de un mercado. La mamá de lalo. Paso por ahí, comprando cuatro pescados. Ya en casa, la mamá de lalo se puso a limpiar los pescados. En la panza de uno encontró al soldadito. “¿lalo, este no es el soldadito que habías perdido?”. Así el soldadito de plomo regreso, todos le hicieron una gran bienvenida, pero él no tenía ojos, más que para la bailarina amada.
2.-caperucita roja:
Había una vez una niña buena y alegre…quizás demasiado alegre y juguetona. Todos en el lugar la llamaban caperucita roja. Aquella mañana salió de casa con su cestita al brazo llevando pan, tortas y una jarrita con miel para su abuelita, que vivía en el corazón del bosque, y estaba enferma. Su mamá le había dicho: -no te entretengas caperucita, y ten cuidado, porque dicen que ronda unlobo por el bosque. Pero la niña, tan alegre, se olvidó de la advertencia de su mamá, y se detenía gozando de las flores y las mariposas… ¡Que susto el suyo, cuando alguien, de improviso, la saludó con toda corrección! - ¡Hola, hola, Caperucita! ¿Cómo tú por aquí?-dijo el lobo con su vozarrón.- ¡Hooola, señor lobo! Voy a…. casa de mi abuelita a llevarle pan, tortas y una jarrita de miel…. ¡Oh,qué buena niña…! En tal caso, no te quiero entretener… El astuto animal pensó: ´´puesto que a Caperucita la tengo segura, veré de echarle el diente a la abuela´´. Y a la carretera, por extraviada senda, marchó a casa de la abuelita. Muy cortés llamo a la puerta, pero cuando entró, la pobre señora casi se muere del susto. Sin pérdida de tiempo, la abuelita salto de la cama y se encerró en elarmario. – La dejare para después – se dijo el Lobo. Relamiéndose de gusto, saco de la cómoda un camisón y una gorra de dormir. Se disfrazo con ello de abuelita y, ya en la cama, se cubrió con la colcha hasta la nariz. Cuando, por fin, llego Caperucita Roja, se acerco mimosa hasta la cama de la dulce ancianita, y… ¡Cuánto abultaba hoy! Muy asombrada, la niña exclamó: - ¡Ay, abuelita, qué orejas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cueste lo que cueste
  • Cuesta
  • cuest
  • cuest
  • Cuest
  • cuest
  • cuest
  • cuest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS